‘Chicharito’ queda a un gol de Vela pero va por el récord de la temporada

Carlos hizo 34 goles en 2019 en MLS y Javier tiene 24 juegos para igualar o superar su marca.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier 'Chicharito' Hernánez se quedó a un partido menos de empatar el mejor inicio goleador de tres futbolistas, incluido Carlos Vela, en la historia de la MLS.

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana ha marcado 10 tantos en misma cantidad de partidos, mientras Roy Lassiter en 1999, Chris Wondolowski en 2012 y Carlos Vela en 2019 lograron 10 anotaciones en nueve partidos.

A pesar de ello, la motivación de 'Chicharito' debe estar enfocada en que a Los Ángeles Galaxy aún le restan 24 partidos de temporada regular por delante, por lo que requiere un promedio de un gol por juego para igualar la cifra que logró Vela en 2019.

Hace un par de años, Carlos Vela marcó 34 goles en 31 partidos disputados, de tal forma que significó su mejor campaña en la liga de futbol de Estados Unidos, aunque su marca corre peligro al paso que va Javier.

'Chicharito' es el actual líder de goleo con 10 anotaciones por encima de los 9 que lleva el peruano Raúl Ruidíaz.

Durante el primer partido de 'El Tráfico' entre Galaxy y LAFC no hubo duelo de mexicanos, puesto que Vela estaba lesionado. El segundo partido entre sus clubes será el 28 de agosto con la esperanza de la afición azteca para verlos a ambos en el campo.

Más allá de los números goleadores de ambos futbolistas, han sido dos de los máximos exponentes en la MLS durante las últimas campañas, a tal grado que Hernández ha sido nominado constantemente como el jugador de la semana en la MLS .

Ambos jugadores fueron invitados para representar a la liga norteamericana en los “Skills Challenge” del MLS All Star Game, donde se enfrentarán ante ocho futbolistas de la Liga BBVA MX .

La Liga BBVA MX enfrentará a Chicharito y Vela en reto del Juego de Estrellas