Chicharito tiene nuevo entrenador; LA Galaxy presenta a Greg Vanney

El técnico dirigirá a los mexicanos Javier Hernández, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez.
placeholder
Chicharito tiene nuevo director técnico en el LA Galaxy
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El LA Galaxy, equipo en donde militan los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez, anunció este martes que eligió a Greg Vanney como entrenador, después de que Guillermo Barros Schelotto fuera despedido.

Vanney, de 46 años, comenzó su carrera profesional como jugador del LA Galaxy y ahora regresa como director técnico después de pasar seis años como entrenador en jefe de Toronto FC, donde se convirtió en el único estratega en ganar el triplete de la MLS tras coronarse campeón de la MLS Cup, el Supporters’ Shield y el Campeonato Canadiense durante la temporada 2017.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de dirigir al LA Galaxy, es una institución icónica con una rica historia en Los Angeles, en la MLS y en el futbol norteamericano durante los últimos 25 años. Quiero agradecer a Dennis te Kloese, Chris Klein, Dan Beckerman y al Sr. Anschutz por la oportunidad de dirigir y representar a un club que siempre he llevado en mi corazón a lo largo de mi carrera.

"Estoy comprometido a trabajar incansablemente para que este club, nuestros aficionados y Los Angeles ganen un campeonato. Estoy emocionado por este nuevo desafío en mi carrera y estoy ansioso por comenzar”, dijo el nuevo entrenador del Chicharito.

Vanney renunció de su cargo como director técnico de Toronto FC tras finalizar la temporada 2020 de la MLS, convirtiéndose el entrenador más exitoso y con más años como director técnico en la historia del equipo canadiense.

Greg rompió todos los récords más importantes del club, incluyendo victorias totales (112) y juegos dirigidos (250). En total, registró un récord de 87 victorias, 68 derrotas y 48 empates en la temporada regular de la MLS y una marca de 10-5-2 en la postemporada mientras fue nombrado Director Técnico del Año de la MLS y Entrenador del Año de Concacaf en el 2017.

"Greg forma parte de la historia del LA Galaxy y estamos seguros de que es la persona adecuada para dirigir a nuestro club”, dijo el Gerente General del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Él tiene un gran conocimiento de este club y de Major League Soccer como jugador y entrenador y ha demostrado ser un ganador constante con una mentalidad de campeón.

"Sus logros como director técnico de Toronto FC son evidentes y muestran su capacidad para crear y mantener el éxito en nuestra liga. Esperamos con asías comenzar a trabajar con Greg y formar un equipo que competirá por campeonatos”, reza la misiva del club.

placeholder
¿La MLS está a la altura de otras ligas? Chicharito opina