Chicharito: "Me costó dejar Europa"

El delantero mexicano se confesó tras dejar el Viejo Continente para jugar en la MLS.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras poco más de un año en la MLS, Javier ‘Chicharito’ Hernández confesó que le costó dejar el futbol europeo para jugar en el torneo norteamericano.

“Me costó dejar Europa, me costó tanto porque creo que tenía para dar más allá, no me vine a los 38 años, me vine a los 31, mi papá tuvo su mejor temporada a los 34”, dijo en Versus de TUDN.

Sin embargo, está seguro que la oportunidad de jugar en el Galaxy no se hubiera repetido, por ello decidió emigrar a los Estados Unidos.

“Porque este tipo de oportunidades no se dan dos veces, se compaginó la edad en la que venía, el mejor club de MLS, la etapa familiar en la que estaba, y también se compaginó la plataforma y lo que la Liga ve en mí, deja tú el Galaxy que estoy profundamente agradecido es la Liga, es el país, estas oportunidades no pasan dos veces”, indicó.

Chicharito llegó a LA Galaxy para la temporada del 2020, luego de su paso en el futbol europeo de casi 10 años, siendo West Ham su último equipo.

También porto la camiseta del Real Madrid, Manchester United, Bayer Leverkusen y Sevilla, mientras que en esta temporada de 2021 se ha lucido como el goleador del cuadro angelino .

‘Chicharito’ acepta que tocó “fondo” tras el deceso de su abuelo