Chicharito Hernández revela la razón por la que opta por la MLS

En charla exclusiva para TUDN, el jugador del LA Galaxy también habla de estar en La Burbuja.

TUDN.MX
logo

Javier 'Chicharito' Hernández conversó con TUDN en La Burbuja de Orlando donde la Major League Soccer lleva a cabo el torneo MLS is Back en el que participa el LA Galaxy, equipo del delantero mexicano, y pudo conversar de varios temas, pero uno que quizás no se ha hablado mucho, que es por qué llega al balompié estadounidense.

Luego de una larga y hasta cierto punto exitosa carrera en el futbol de Europa con clubes de gran calado como Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, entre otros, Hernández confiesa que el proyecto le atrajo y en buena medida esa es la razón por la que dejó Europa.

"Fue muy complicada la decisión, pero la verdad que cuando yo llegué acá la tomé porque la liga me demostró que me daban toda la confianza para poder apoyar a esta liga", le dijo a Nico Cantor en entrevista exclusiva.

'Chicharito' sobre el regreso de la MLS: "No puedo vivir con miedo"

Con respecto al tema sanitario, que es el motivo porque el que los clubes se hallan ahí en Orlando para poner en marcha su temporada, Chicharito asegura que tiene plena confianza en el manejo que está teniendo la liga en ese tema, pese a que ya dos equipos se bajaron por positivos de coronavirus y varios jugadores contagiados.

"La verdad yo no iba a venir si no me sintiera seguro, pero como te he dicho, hay que vivir la vida día a día y el presente es lo único que tenemos y la MLS está haciendo una buena labor para llevar a cabo todas las precauciones y que este torneo se lleve a cabo lo más saludablemente posible", confiesa el ex atacante del West Ham United y Sevilla.

MLS suspende duelo entre DC United y Toronto FC

Considera que, por otro lado, la aventura de reanudar en el campus de Disney puede generar algo de entretenimiento para la gente que ha estado por largo tiempo confinada en casa por la pandemia.
"Esto va a ayudar a la liga y a toda la gente para que nos pueda ver un poco como el entretenimiento, que los deportes vuelvan, también la NBA va a reanudar acá (la burbuja), entonces sí, fue muy complicado, pero decidí estar acá y apoyar a mis compañeros, a mi equipo, hacer lo que más amo y esperar que esto suceda una vez en muchísimo tiempo y no se repita esta pandemia y que todos podamos estar muy saludables", comentó.

Javier Hernández explica que está mentalizado para enfocarse en las cosas de las que sí tiene control y no dedicarle tanto tiempo a pensar en aquellas en las que están fuera de sus manos.

"La realidad es que tengo como 3 o 4 años haciendo un trabajo mental, interno, y la verdad es que todo eso me ayuda muchísimo a adaptarme a lo que no está al alcance de mis manos, entonces es tratar de buscar que la felicidad está dentro de aquí y no dependa 100 por ciento de las cosas externas", reveló el delantero.

¿Se queda con las ganas? 'Chicharito' quería enfrentar a Carlos Vela

Con respecto a la ausencia del MVP reinante de la MLS, el delantero estrella del Los Angeles FC, Carlos Vela, con quien mantiene una estrecha relación, Chicharito habló sobre lo que implica que no esté un jugador de su talento, pero sin olvidar la parte humana.

"La verdad que yo he tenido mucho contacto con él, porque tengo muy buena relación y la verdad que estoy muy feliz por él que haya tomado esa decisión por cuestiones familiares, que él querrá platicar en su momento. Es una persona que demuestra mucha madurez, mucha autenticidad, obviamente me hubiera encantado jugar contra él, estar en la cancha, verlo, estar aquí y muchas cosas más, pero nunca se me va a olvidar que todos somos seres humanos antes que futbolistas", remató.

New York City FC v Philadelphia Union - MLS Is Back Tournament

Philadelphia Union arranca con el pie derecho el MLS is Back

Douglas P. DeFelice/Getty Images

1 / 6