Chicharito Hernández nombrado jugador de la semana en la MLS

El delantero mexicano del LA Galaxy brilló con su doblete en el arranque de la temporada.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, de Los Ángeles Galaxy, fue elegido como el ganador del premio Jugador de la Semana en la Major League Soccer (MLS), correspondiente a la primera jornada de la temporada 2021.

El Galaxy obtuvo la victoria 3-2 sobre el Inter Miami gracias a la actuación del mexicano que anotó dos goles en el DRV PNK Stadium en Fort Laurendale, Florida.

Dos veces tuvo que remontar el equipo angelino a un marcador angelino, empezando por el empate a 1 que se encontró el jalisciense tras el centro de Ethan Zubak para disparar tras un regate de media vuelta y luego haber mandado a las redes el balón.

Cuando el Inter Miami CF volvió a ponerse adelante en el marcador, un rebote que terminó rescatando para anotar, volvió a empatar el juego.

El internacional mexicano de 32 años, que en la pasada temporada apenas marcó dos goles, se convirtió en el jugador clave en la victoria del Galaxy, que inició una nueva etapa bajo la dirección del entrenador Greg Vanney.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular a través de la votación de los medios de comunicación, que aportan el 75 por de los votos y el otro 25 corresponden a los aficionados.

Chicharito al borde de las lágrimas tras doblete con LA Galaxy

“Estoy conteniendo mis lágrimas”, dijo Chicharito a ABC Sports, “sufrí la pérdida de mi abuelo, me encantaría que siguiera viéndome marcar goles”.

“Estoy muy conmovido porque, como te dije, la temporada pasada fue muy difícil”, aceptó el mexicano.

“Estos goles son para él, mis hijos, toda mi familia, mis amigos, todos”.

El futbolista estuvo en la mira de los medios y fue blanco de críticas la temporada pasada por su rendimiento, pero desde 2020 ha mostrado en sus redes el trabajo por el cual empezó a cosechar frutos desde la primera jornada de la temporada.

“Mantengo la paciencia, sigo trabajando y afortunadamente las cosas están mejorando y, con suerte”, comentó, “sólo quiero ser parte de una temporada increíble y levantar el trofeo”.

El Galaxy se encuentra en la tercera posición por la diferencia de goles anotados y recibidos en la clasificación que encabeza el Seattle Saunders con 4 goles anotados sin recibir ninguno y Los Angeles FC que metió dos sin recibir.

Su próximo compromiso será el 25 de abril cuando sean los anfitriones en el Dignity Health Sports Park del conjunto New York Red Bulls.

Chicharito Hernández abre la temporada con dos goles