'Chicharito' Hernández es duda con LA Galaxy y para Juego de Estrellas

El entrenador Greg Vanney aseguró que "las discusiones están pasando con MLS".

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier 'Chicharito' Hernández sigue como duda con LA Galaxy de cara al tramo de la MLS en el que disputarán tres partidos en seis días; el mexicano fue anunciado como parte del roster para el All-Star Game en conjunto con la Liga BBVA MX.

"Si viaja o no a Minnesota dependerá de si nos brinda algo en el terreno de juego. Saliendo de una lesión muscular no lo queremos hacer volar de ida, de regreso. Si no nos puede ayudar en la cancha se quedará y continuará con su progresión.

"Si un jugador está lesionado no tiene que estar presente en Juego de las Estrellas. Las discusiones están pasando con MLS y veremos qué pasa de aquí allá. Obviamente no queremos ponerlo en una situación de riesgo", expresó el entrenador.

El conjunto de Los Angeles tiene el siguiente calendario a la vista, primero visitando el sábado a Minnesota United FC en el Allianz Field, y luego jugando en casa ante Colorado Rapids y San Jose Earthquakes.

El mexicano atraviesa por una recuperación de su lesión que progresa "día a día", y el delantero "está trabajando para regresar".

"Intentamos tomar nuevas rotaciones para mantener a los muchachos tan frescos como sea posible. Al mismo tiempo buscamos los mejores resultados posibles. Tenemos dos personas para la misma posición, o tres muchachos que nos gusta como juegan para dos posiciones .

"Cosas como esas para dar a los muchachos el tiempo de recuperación apropiado. Ese es el equilibrio sobre el que estamos trabajando. Estamos en el proceso de encontrar el equilibrio adecuado", concluyó Vanney.

Chicharito y Funes Mori se desafiarán en el All Star Skills Challenge