'Chicharito' Hernández anota gol con LA Galaxy ante New York Red Bulls

Se destapa con dos goles en 40 minutos y lleva cuatro en la actual campaña de MLS.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier 'Chicharito' Hernández anota hat-trick en el triunfo de LA Galaxy por 3-2 ante New York Red Bulls y acumula cinco en la actual temporada 2021 de MLS.

Corría el minuto 9 cuando un tiro machucado de Zubak llegó a segundo poste, pero iba en dirección hacia afuera de la cancha y ahí apareció el goleador mexicano con una barrida a tiempo para empujar el esférico.

Este gol se convirtió en el tercero del máximo goleador en la historia del Tri apenas en la segunda jornada de la liga de futbol estadounidense.

Antes de finalizar la primera mitad volvió a aparecer CH14 tras recibir un pase a profundidad por parte de Víctor Vázquez y no perdonó ante la salida del guardameta para marcar su cuarta anotación de la temporada.

Hernández apareció por tercera vez en el encuentro tras encontrar un rebote en el área y se tiró una 'tijerita' para incrementar la ventaja a favor de su equipo.

Cabe recordar que el mexicano solo había marcado dos goles con la camiseta de Galaxy en 12 juegos previos entre la temporada 2020 de MLS y el torneo de MLS Is Back.

La escuadra de los mexicanos logró segundo triunfo de la campaña tras haber vencido 2-3 a Inter Miami en la jornada inicial.

Tras la combinación de resultados que se ha dado en esta segunda fecha, la victoria de de Galaxy los catapulta a la cima de la Conferencia Oeste.

LOS HAT-TRICKS DE CHICHARITO

Javier 'Chicharito' Hernández marcó un hat-trick por cuarta ocasión en su carrera como futbolista profesional.

Contalibilizando todos los partidos del mexicano en su historia, previo al encuentro de hoy, solamente lo había conseguido tres ocasiones, dos de ellas en Bundesliga y una más en Copa Oro.

La primera vez que lo hizo el azteca fue en el 2011 ante El Salvador en partido de fase de grupos donde se destapó con tres tantos en 30 minutos y colaboró para la goleada de 5-0 del Tri.

Pasaron cerca de cuatro años y volvió a tener un juego similar al que presenció con México cuando hizo tres goles en 13 minutos en triunfo de Bayer Leverkusen por 5-0 sobre Borussia Mönchengladbach. Esto ocurrió el 12 de diciembre de 2015.

Posteriormente, el 24 de septiembre del 2016 otorgó la victoria para Bayer Leverkusen en la victoria de visita por 2-3 ante Mainz, aquella vez tardó 58 minutos en conseguirlo.

Durante la actual temporada 2021 de MLS lo volvió a hacer en el duelo de la fecha 2 y esta ocasión tardó´ 51 minutos, de tal forma que es su tercer hat-trick en menor tiempo.

El mexicano ha logrado cinco anotaciones en la presente temporada de MLS en menos de 180 minutos, acumula siete con la camiseta de este equipo considerando los dos que hizo entre MLS 2020 y MLS Is Back.

‘Chicharito’ nombrado jugador de la semana de la MLS