Chicharito disponible con LA Galaxy: Tengo que regresar igual o mejor que mis compañeros

LA Galaxy suma cuatro victorias al hilo sin el mexicano hacia el partido ante San José.

logo

Javier 'Chicharito' Hernández está disponible para jugar el partido entre LA Galaxy y San José Earthquakes , sin embargo el equipo suma cuatro victorias al hilo y la duda será si el técnico Guillermo Barros Schelotto cambiará la alineación que le ha funcionado.

El delantero mexicano reconoce que en caso de sumar minutos deberá mostrar el mismo nivel que sus compañeros o incluso mejor.

"Cuando tu regresas de una lesión y el equipo está muy bien, enchufado, obviamente eso te da muchísima más confianza, pero también muchísima más responsabilidad por el poco o mucho tiempo que por ejemplo a mi me toque hacerlo, tengo que hacerlo mínimo lo bien que lo han hechos mis compañeros o mejorarlo", comentó en conferencia de prensa.

Hernández agregó que el desgarre en la pantorrila fue de segundo casi tercer grado. Su último partido con el equipo fue el 14 de julio en Orlando.

Incluso el técnico Barros Schelotto reconoció que es difícil como entrenador saber cuándo hacer cambios cuando recuperas a dos jugadores - el otro siendo Jonathan Dos Santos - y su equipo está jugando muy bien.

Jonathan ha sido suplente los últimos cuatro partidos y ha ingresado de cambio en todos durante la segunda mitad.

"El equipo va muy bien, hemos ganado cuatro al hilo, pero tenemos jugadores con grandes cualidades y tomar ventaja de eso. Las decisiones este año han sido difíciles, tenemos partidos muy pegados y hay que decidir.

"Cuando eres entrenador te preocupas cuando no tienes un jugador, un equipo, ahora tenemos muy buenos jugadores y estamos en muy buen momento y tenemos a Chícharo y Jona y podemos ser mejores. Tenemos que decidir cuándo será mejor para el equipo", explicó.

El estratega recalcó que no será hasta el entrenamiento del viernes cuando tome una decisión sobre si Chicharito alineará como titular o si saldrá al banquillo de suplentes.