Chicharito seguirá como baja de LA Galaxy; no jugará ante Portland Timbers

El entrenador Greg Vanney aseguró que el delantero mexicano va bien en su recuperación.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier ‘Chicharito’ Hernández lleva poco más de un mes de ausencia con LA Galaxy en la MLS, y así continuará según el entrenador Greg Vanney, quien confirmó este miércoles que el delantero mexicano no jugará este viernes ante Portland Timbers.

El último partido de liga disputado por Hernández fue el 26 de junio, cuando marcó un doblete para la victoria de su equipo por 1-3 frente a San José Earthquakes, desde entonces, se ha perdido cinco encuentros de temporada regular de manera consecutiva.

Greg Vanney, director técnico de LA Galaxy, precisó en conferencia de prensa que Chicharito ha tenido una evolución importante tras su lesión sufrida hace unas semanas, aunque todavía no está en condiciones de poder volver al campo.

"Es poco probable que Javi juegue esta semana. Ha dado algunos pasos adelante que han sido positivos. Está en ese lugar -cuando regresas- en el que sientes varios tipos de dolores. Estamos haciendo un seguimiento para ver que todo esté en una situación estable. Esperamos tener conclusiones pronto. Y, como dije la última vez en este proceso, él necesita poner un tilde en todos los casilleros y sentirse bien al hacerlo antes de que podamos meterlo otra vez en la mezcla de nuestro plantel.

"Hasta ahora las cosas se han ido moviendo en la dirección acertada. Haremos una nueva revisión antes de dar el próximo gran paso para él. El próximo paso es hacer más cosas en el terreno de juego. Integrarlo a las sesiones de entrenamiento, y ese tipo de cosas. Ese es el próximo paso", señaló Vanney.

'Chicharito' Hernández cerca de volver a las canchas