Chicharito, autor intelectual del empate del LA Galaxy

Javier Hernández debutó en la MLS en la visita al Houston Dynamo y comandó la jugada del gol.

ADRIANA TERRAZAS
logo

El nombre de Javier 'Chicharito' Hernández no sale entre los anotadores del partido entre Houston Dynamo y LA Galaxy, pero el mexicano fue el autor intelectual del gol que dio el empate a uno a los visitantes.

El tapatío, quien vivió su primer partido en la MLS , se convirtió en el décimo primer capitán del Galaxy y como tal lideró a su equipo al gol con el que abrieron el marcador.

La cédula indica que Cristiano Pavón anotó al minuto 13. El argentino prendió el balón luego de un recorte y de un pase nada menos que del portero David Bringham, sin embargo fue Hernández el que le dijo al guardameta a donde pasar el balón.

Corría el minuto 13 y previo al despeje Chicharito volteó a ver a su portero y apuntó a la derecha, a Pavón.

Fue así que el argentino recibió el balón, burló a la defensa y conectó el balón para el 1-0, ventaja que mantuvo Los Angeles hasta el medio tiempo.

En el complemento los locales igualaron con una anotación de Mauro Manotas al 54' y Chicharito batalló para poner en peligro a la defensa rival, caso contrario al primer tiempo donde creó un par de ocasiones.

Luego de acabar el torneo pasado con solo cinco victorias de visita, Galaxy consiguió un punto y ahora se prepara para recibir a Vancouver Whitecaps.

Dynamo, por su parte, se enfrentará a otro mexicano recién llegado a la MLS: Alan Pulido con el Sporting Kansas City.