Chicharito asegura que MLS es más conocida que la Liga MX

Javier Hernández aseveró que en Europa se sabe más del futbol de Estados Unidos que el de México.

logo

‘Chicharito’ Hernández aseguró que se conoce más de la MLS que la Liga MX en Europa en entrevista difundida por el LA Galaxy, su nuevo equipo.

“Me consta en las ligas que he estado y en los países que he estado, la gente sabe más de la MLS que la Liga MX, a mí me encantaría que fuera, no al revés, pero que estuvieran a la par o al nivel. La Liga MX no se sigue mucho en Europa, por más que la gente cree o piense que sí”.

Javier Hernández señaló que el futbol mexicano le puede copiar algunas cosas al estadounidense, como en su momento la MLS lo hizo con la Liga MX.

Publicidad

“La Liga MX podría aprenderle muchísimas cosas a la MLS, como la MLS, estoy seguro y se nota, le ha aprendido a la Liga MX y lo ha llevado a cabo. Así la Liga MX debería tener un poco de humildad, darle más oportunidades a jugadores mexicanos, a las fuerzas básicas ponerles más atención, yo creo que el nivel está muy igualado”.

¿Cuándo debutará Chicharito con LA Galaxy?

Chicharito dejó en claro que quizá por el tema de no ganar una Liga de Campeones de la Concacaf no se le da el mérito a la MLS, pero a futuro un club de Estados Unidos ganará el certamen.

“Yo no veo muy lejano que un equipo de la MLS pueda quedar campeón en una Liga de Concachampions y pueda representar en el Mundial de Clubes a Norteamérica. Los dos han crecido muchísimo, pero sí es verdad que la MLS va con pasos agigantados y la Liga MX podría aprenderle y seguir creciendo aún más si pudiera aprenderle algo a la MLS”.

Publicidad
20-01-LAGALAXY-0110.jpg

Los dorsales que ha portado el Chicharito

LA Galaxy

1 / 12