Cecilio Domínguez debutará en la MLS como jugador franquicia

El ex jugador del América se unirá al Austin FC en la expansión de la MLS en 2021.

TUDN.MX
logo

El jugador paraguayo ex del Club América, Cecilio Domínguez se está sumando al plantel del Austin FC en la MLS.

El club lo presentó como su jugador franquicia para la expansión de 2021 y así el extremo de 26 años será el primer jugador con esa etiqueta con los texanos.

Domínguez jugará a préstamo durante el resto de la actual temporada con el Atlético Independiente y se unirá al club de forma formal en enero del próximo año.

Claudio Reyna director deportivo del Austin FC aceptó con beneplácito la llegada del jugador. “Estoy encantado de que Cecilio se una al Austin FC como nuestro primer jugador franquicia y espero darle la bienvenida”, dijo.

Dijo que el jugador llega como campeón de la Liga BBVA MX y “como jugador de ataque con capacidad goleadora demostrada en la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa Libertadores, así como en las competencias de Liga y de Copa de ligas de élite”.

“Marcará goles para nuestro equipo y es otro jugador que representa la manera en la que queremos construir nuestro plantel, joven, dinámico que entusiasme y ansioso por traer su talento a la MLS y Austin, Texas”.

En enero de 2019 llegó a Argentina procedente del América de México y en 23 partidos con Independiente anotó dos goles y asistió para otros dos.

En México estuvo dos años con el Club América donde anotó 13 goles en 58 partidos.

En su país ya había sido parte del Cerro Porteño donde consiguió 25 anotaciones en 69 encuentros, además de jugar la Copa Libertadores en tres temporadas de forma consecutiva.