Carlos Vela y LAFC, imparables

El artillero mexicano vuelve a anotar en la victoria del LAFC ante Atlanta y es el mejor mexicano en la MLS

logo

En un partido cargado de goles, Carlos Vela volvió a aparecer, ayudó en la victoria de Los Angeles FC 4-2 ante el Atlanta United y se convirtió, de paso, en el máximo goleador mexicano de la MLS.

Apenas transcurría el minuto 2 del partido, cuando en un tiro libre desde afuera del área el balón llegó a Franco Escobar, quien recentró para que llegara de atrás Mo Adams y la pusiera en la red para le 1-0 en favor de Atlanta.

El golpe se sintió duro en el cuadro angelino, que intentó responder rápido, pero ante la férrea defensiva del Atlanta las llegadas parecían no rendir frutos mientras el tiempo transcurría.

Fue hasta el minuto 33, que en un pase filtrado apareció Adama Diomandé en el área, le pegó con potencia y puso el 1-1 en el marcador que le ponía un poco de tranquilidad a los locales.

Publicidad

Entonces vino la avalancha del LAFC, tras una descolgada por banda derecha al 37', Carlos Vela mandó el centro al corazón del área, y aunque hubo un rechace defensivo, llegó Diego Rossi de atrás para darle la voltereta al marcador.

El 3-1 fue obra del mismo Carlos Vela por la vía del penal, con el que llegó a 22 goles en la temporada y 36 en la MLS, con lo que empató a Erick 'Cubo' Torres como máximo anotador mexicano en la liga de los Estados Unidos.

Antes de que terminara la primera parte, en un gran centro de Diomandé, el balón fue bajado en el área por Eduard Atuesta quien, con gran clase, dio media vuelta en el disparo y puso el 4-1 en lo que parecía ya un marcador definitivo.

Pero el Atlanta reaccionó inmediatamente cuando en una diagonal retrasada en el área, llegó Josef Martínez y puso el 4-2 en la pizarra antes de irse al descanso.

Publicidad

Al inicio de la complementaria, al 51', el marcador se apretó aún más con un centro peligroso en el área que intentó cortar Eddie Segura, pero a cambio la mandó a propia meta para el 4-3 en el marcador.

El United entonces se lanzó con todo al frente, arriesgó en busca del empate, pero poco fue lo que pudo hacer al toparse con un extraordinario muro defensivo que no permitió una nueva pifia en su portería.

Con este resultado el LAFC logró aumentar su ventaja en la cúspide del Oeste de la MLS, mientras que el Atlanta se perdió la oportunidad de alcanzar en lo alto del Este al Philadelphia Union.