Carlos Vela mejora de su lesión y ya entrena en la cancha

Bob Bradley, DT de LAFC, dijo no saber cuánto tiempo más estará fuera el MVP de la MLS.

TUDN.MX
logo

Hace un mes que Carlos Vela salió lesionado del encuentro ante LA Galaxy , su problema fue en el ligamento colateral medial de su rodilla, por lo que se esperaba más de un mes fuera de circulación. Bob Bradley aseguró que no sabe cuánto más prescindirá del mexicano.

"Y es realmente muy difícil saber cuánto dura cada etapa. En las dos primeras etapas puedes ver la evolución de manera bastante fácil. Pero cuando pasas a las fases 3 y 4 el tiempo de recuperación, cuán estable está la rodilla, es difícil de determinar. Pueden ser 4 días, 6 días, 8 días, lo que sea. Estamos ahora mismo en el medio de todo eso. Así que no puedo brindar ningún tipo de predicción con respecto a cuándo podrá estar de regreso en la cancha".

El estratega de LAFC explicó las etapas de recuperación en una lesión de esa categoría , pues todo depende del físico del futbolista y cómo maneje la terapia de rehabilitación antes de comenzar a entrenar al parejo.

"Carlos está trabajando un poco en la cancha. Está corriendo un poco, aunque todavía sin actividades futbolísticas al completo", explicó el entrenador el martes por la tarde, durante una teleconferencia.

Vela ya superó un par de escalones en la recuperación, pero viene lo más difícil y así lo entiende Bob Bradley, cuyo equipo está fuera de los puestos de play offs en la MLS.

"Todo el mundo que haya tenido algo de experiencia con este tipo de lesiones sabe en estos casos existen cuatro etapas para el regreso de los jugadores. Primero, comenzar a moverte, luego correr un poco más rápidamente. Las etapas 3 y 4 tienen algo más de trabajo con la pelota y comenzar a hacer entrenamientos reales", finalizó.