Un terremoto llamado Carlos Vela: golazo a lo Maradona

El mexicano, con un golazo de colección, guía a Los Ángeles FC a triunfo sobre los Earthquakes.

logo

No se mide en escala Richter, sino en cantidad de goles. No deja daños materiales, pero sí efectos colaterales en las piernas rivales. Es un terremoto llamado Carlos Vela, el delantero mexicano de Los Ángeles FC que por sí mismo causa sismo en cualquier lugar de la MLS en la que se presente y que, ahora, sumó al San Jose Earthquakes como su víctima.

La escuadra angelina venció 4-0 a los dirigidos por Matías Almeyda con dos goles del atacante mexicano, incluyendo uno que es digno de guardar en cada cabecera, incluso verlo todos los días, sencillamente antológico.

Cerca del final del primer tiempo, Carlos Vela hizo "pantalla" para, después, recibir la pelota cerca del área, alejarse de la barrida de Kashia, quitarse de encima a Florian Jungwirth y al portero Mario Daniel Vega y, por último, humillar sobre línea de meta a Nick Lima y firmar una anotación espectacular en el Banc of California Stadium.

Antes, a los 17’, el ex de la Real Sociedad sumó su primer tanto y el segundo para los angelinos (Diego Rossi abrió el marcador a los 6’) vía penal. Un primer tiempo frenético y lapidario para el San José que, encima, sufrió la expulsión del técnico Matías Almeyda .

Publicidad

El ex de Chivas se encaró con la terna arbitral y con aficionados locales para dejar a su equipo a la deriva. En el complemento, los Quakes intentaron levantar cabeza, pero tanto la falta de puntería como el portero Miller impidieron el descuento. Joshua Pérez cerraría los cartones a los 81’.

Con 61 puntos, el LAFC lidera cómodamente la Conferencia Oeste de la MLS y deja a los de Matías Almeyda con 38 unidades. Carlos Vela se erige más imponente semana a semana en Estados Unidos, como un sismo que deja goles a su paso: 26 esta temporada para ser exactos, 41 en la liga norteamericana.