Carlos Vela empezó de titular y marcó gol con LAFC

El mexicano lleva cuatro tantos en esta temporada de la MLS y son dos tras la lesión.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Por primera vez desde su lesión de rodilla Carlos Vela apareció como titular con LAFC y marcó gol a los cinco minutos ante Portland Timbers, el segundo desde su regreso. Ante Galaxy el 25 de octubre reapareció al minuto 70 y marcó al 93 su gol; ante San José jugó todo el segundo tiempo y ahora empezó un partido por primera vez desde el 22 de agosto.

Fue al minuto cinco cuando Blessing condujo fuera del área y metió un disparo que el arquero desvió, pero Carlos Vela estuvo atento al rebote para mandar guardar la pelota al fondo de la red. Esta temporada no podrá ser goleador pues apenas lleva cuatro tantos y la lesión lo alejó un par de meses de las canchas, pero quiere estar en forma para buscar el título de la MLS.

LAFC se encuentra en posición de Plya offs y Bob Bradley anunció que Carlos Vela poco a poco está para cumplir más minutos en la cancha, sin embargo, jugar los 90 aún es dudoso para el estratega porque no quiere arriesgarlo rumbo a la postemporada de la MLS.

El goleador del conjunto angelino es Diego Rossi con nueve tantos y se ha encargado de resolver frente al arco ante la ausencia de Vela. Cabe resaltar que el mexicano marcó 36 goles la temporada pasada y es récord de la liga estadounidense, que esta temporada fue atípica para ellos y los demás clubes por la pandemia de coronavirus.

Carlos Vela es uno de los mejores futbolistas que militan en los Estados Unidos y cumple su tercera temporada con LAFC. La primera finalizó con 14 goles en 29 juegos y ya suma 54 tantos, tres más de los que hizo Zlatan Ibrahimovic en Galaxy en dos años, solo que esta ocasión el mexicano solo ha visto acción en siete juegos, cuatro como titular y cuatro goles.

¡Alerta! Carlos Vela sale lesionado en el duelo vs. Galaxy