Carlos Vela: "El balance personal de la temporada es negativo"

El jugador de LAFC no se fue contento con lo que hizo en esta temporada en la MLS.
Carlos Vela hace una dura autocrítica sobre este 2021
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Carlos Vela fue autocrítico acerca de la temporada que tuvo en el 2021 en la MLS con Los Ángeles FC, en general lo calificó como un torneo "negativo", además que su equipo quedó fuera de los Playoffs.

"El balance personal de la temporada es negativo. Soy una persona muy sincera, muy honesta y no me escondo en los momentos malos. Este año no fue lo esperado a nivel personal, a nivel colectivo. La gente esperaba más de mí. Mis compañeros esperaban más de mí y uno obviamente se va molesto con la temporada, porque no pude estar ahí cuando el equipo me necesitó. Y cuando uno de los líderes o el capitán no está dando lo mejor que puede o estando a su nivel, obviamente, es todo más complicado", explicó.

El delantero de LAFC hizo apenas 5 goles en la temporada 2021 y participó 1267 minutos, menos de lo que esperaba debido a las lesiones que lo mermaron gran parte del año.

"Así que ver qué pasó, hay que intentar cambiar las cosas, volver a trabajar cuando se tenga que volver a trabajar, y volver a poner el nivel del equipo, el nivel personal otra vez en lugares altos, porque es donde considero que debemos estar y donde trabajo para estar", expresó.

No obstante, Vela terminará su contrato este diciembre, pero quiere y piensa que puede tener revancha en el conjunto angelino, pese a que en este momento no tiene acercamiento para su renovación.

"A día de hoy sigo siendo jugador de LAFC, y como lo dije desde el primer día. Vine a la MLS a ganar títulos y no pude hacerlo. Es algo que tengo todavía guardado. Seguir trabajando si es que continúo trabajando en este equipo, y no voy a parar".

"La verdad que en momentos malos es cuando más ganas tengo de revancha, más ganas de volver a otra nueva temporada con la ilusión recargada y poder demostrar a todos lo buen jugador que soy y lo mucho que le puedo aportar al equipo este", agregó.