Carlos Vela finaliza contrato con LAFC y su futuro es incierto en el futbol

Está en el dilema entre continuar en MLS, volver a Europa o firmar con un club de Liga BBVA MX.
Si Carlos Vela no renueva con LAFC, ¿qué sigue en su carrera futbolística?
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Vela termina contrato con LAFC este año y en medio de sus problemas físicos, ahora debe decidir si continúa su carrera en la MLS, negocia con otro club o incluso si elige el retiro.

Desde su llegada al club angelino el 11 de agosto de 2017 se ha convertido en la máxima figura del club y es uno de los pilares de la liga de futbol estadounidense.

En total ha marcado 57 goles en 83 presentaciones con la franquicia, pero él mismo ha abierto la incógnita sobre su futuro en el futbol.

"No sé si seguiré en la MLS, ya veré. Algún día quiero vivir en Australia. Quizá pronto vaya allí", explicó en abril de 2021.

Mientras el delantero mexicano se encuentra navegando en un mar de dudas, el DT de LAFC, Bob Bradley, ha manifestado su interés por contar con el azteca en su equipo, quien logró en 2019 su mejor año en la liga, el récord de anotaciones con 34 y fue nominado MVP en dicha campaña.

"Es nuestro primer jugador franquicia, primer fichaje y primer jugador, eso lo dice todo sobre lo que queremos con nuestro futbol porque es jugador que anota goles, que genera algo, que levanta a la tribuna", explicó Bradley.

El contrato de Vela concluye en diciembre 2021 y no ha podido tener regularidad en la actual campaña con Los Angeles Football Club por batallar con las lesiones.

Diversos medios de comunicación y fuentes consultadas por este medio indican que LAFC planea presentarle una propuesta de renovación por dos años con un aumento de sueldo para retenerlo al menos hasta 2023.

Carlos es el futbolista mejor pagado de la liga con un salario de 6,3 millones de dólares por año, pero hasta el momento no hay señales de renovación por parte del goleador.

Más allá de lo que suceda con LAFC, fuentes cercanas al jugador y enteradas de las negociaciones en curso afirman que por ahora el retiro no es una opción para 'el Bombardero'.

Cumplirá 33 años el 1 de marzo de 2022 y el exseleccionado mexicano fue pretendido anteriormente por el Betis e incluso se rumoró un regreso a la Real Sociedad, donde Vela estableció un vínculo emocional con el equipo de Anoeta.

No solo se habla de su continuidad en la MLS o de un retorno al viejo continente, pues incluso se mantiene latente la opción de que vuelva a Chivas, club en el que se formó, aunque otros equipos como América, Tigres o Cruz Azul han mostrado interés en ficharlo.

"¿Volver a Europa? Extraño jugar en Europa, pero de momento es mi último año aquí, ya veremos. ¿Regresaré allá? Puede ser", explicó Carlos Vela el 25 de agosto previo al All-Star Game entre la MLS y la Liga MX, en entrevista para TUDN.

¿Regresar a Europa? Carlos Vela deja entrever una posibilidad