Carlos Vela: Gustos y estilo de juego definen convocatorias en el Tri

El delantero de LAFC dio su punto de vista sobre la situación de Chicharito en la Selección Mexicana.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Vela, delantero de LAFC, fue cuestionado sobre la presencia de Javier Hernández en la prelista de Copa Oro y su ausencia en otras convocatorias con el Tri .

"No tengo ni idea, al final Chícharo está haciendo gran inicio de temporada, está rindiendo a buen nivel, pero al final el que toma las decisiones es el entrenador y ya es cuestión de gustos.

"Ya no es 'tiene que llevar a este o al otro' yo creo que él busca lo que se adapta más a su estilo de juego y ante eso no podemos hacer nada, ya es cuestión de qué necesita o qué no necesita, ya no puedo decirte porqué o qué está pasando, no tengo la menor idea", comentó en respuesta.

Hernández, actual líder de goleo de la MLS, fue incluido en la prelista junto a Rogelio Funes Mori. Los nombres completos de quienes pueden ser considerados para Copa Oro se dará a conocer el viernes.

Vela, quien no ha marcado gol en lo que va de la temporada, reconoció que el paro de partidos le sirvió para recuperarse de su lesión y eso ya debe reflejarse en la cancha.

"Me siento mucho mejor que el último partido y eso quiere decir que va a haber un mejor nivel", explicó. LAFC recibe a Houston el sábado en el regreso a la actividad de MLS.

"El equipo está esperando mi aportación y esperemos que a partir del sábado se pueda ver", añadió.

¿JUGARÁ VELA EN REGRESO DE MLS?

Bob Bradley, entrenador de LAFC, reconoció que la pausa en la liga fue benéfica para Carlos Vela, sin embargo la decisión sobre si y cuánto jugará será juego a juego.

"(La pausa) ayudó porque acumulamos buenos días de entrenamiento, estamos de acuerdo en que eso necesitaba Carlos... Esperemos ver el avance en la forma en los partidos.

"(Debemos) administrar sus minutos y su carga y asegurar que pueda seguir la mezcla de buenos entrenamientos y minutos de juego y seguir creciendo", comentó el estratega.

Vela ha jugado cuatro de los siete partidos de LAFC hasta ahora en la temporada de MLS y no ha marcado gol.

El partido ante Houston será el primer partido con el estadio Banc of California completamente abierto a aficionados tras la pandemia.