Cade Cowell es el mexicano de San José Earthquakes que echa ojo el Barcelona

El jugador de la MLS tiene raíces mexicanas, no descarta jugar con el Tri, pero ya lo ha hecho con juveniles de EEUU.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cade Cowell, delantero de 17 años de edad del San José Earthquakes, fue nombrado Jugador de la Semana en la MLS , un elemento que es considerado la nueva ‘joya’ del equipo que dirige el argentino Matías Almeyda,

Cowell cuenta con raíces mexicanas, no descarta jugar para la Selección Mexicana , pero asegura que no tiene invitación para ello y en las convocatorias de Estados Unidos en selecciones menores le han tratado muy bien.

"Se trata de quien me pretenda más y cómo encajo de la mejor manera en su sistema. No me han mirado de México, pero Estados Unidos ha sido genial conmigo", llegó a decir en abril pasado a la prensa.

Los medios de comunicación locales aseguraron también que Cade Cawell llama la atención de ojeadores extranjeros y destacan los de FC Barcelona, por lo que un futuro en el balompié europeo no es descabellado a su temprana edad.

Cowell está en la órbita de los Quakes desde 2019, cuando firmó su contrato como canterano con 15 años, y es el cuarto fichaje más joven en la historia de la liga norteamericana, y quien se expresa sobre Matías Almeyda como un pilar en su carrera.

"Matías ha sido la mejor cosa para mí. Es el primero en felicitarme cuando hago un gol, pero al día siguiente se pone a mirar videos conmigo, mostrándome dónde puedo presionar mejor y arreglar las cosas para hacerme llegar a niveles más altos.

“Es realmente sorprendente. Me deja hacer un millón de errores, pero tengo la libertad de ser el jugador que soy”, contó en entrevista para el sitio oficial de la MLS.

Cade Cowell suma dos goles en cuatro partidos disputados esta temporada, el año pasado solo hizo uno; juega a lado de los mexicanos Oswaldo Alanís, Eduardo ‘Chofis’ López y Carlos Fierro.

Matías Almeyda quiso comprar vacunas