Barros Schelotto sobre Chicharito: "Cuenta con una carrera envidiable"

El técnico del LA Galaxy quiere implicar de inmediato al mexicano en la dinámica del equipo.

logo

Guillermo Barros Schelotto , técnico del LA Galaxy , habló sobre Javier 'Chicharito' Hernández , la flamante contratación del equipo como su nueva máxima figura de la MLS.

"Es un jugador de área, goleador de raza, con movimientos excelentes dentro del área, y que hay que explotarlo", aseguró el extécnico de Boca Juniors, que en 2019 vivió su primera temporada de experienca en MLS desde el banquillo.

El 'Mellizo' aprecia el bagaje y la experiencia con la que el delantero llega al Galaxy. "Una carrera de 11 años en Europa no es fácil, menos jugando para el Manchester United, jugando para el Real Madrid, volver a la Premier, jugar en Leverkusen y marcar la cantidad de goles que hizo... La verdad, es una carrera envidiable".

El club californiano cuenta las horas para poder contar con el máximo artillero en la historia de la selección mexicana. Javier Hernández llega como reemplazo inmediato de Zlatan Ibrahimovic, quien se marchó a la Serie A de Italia para jugar con el AC Milan. Barros Schelotto cuenta con un plan para involucrar de inmediato a Chicharito desde su llegada al plantel.

Publicidad

Itinerario de Chicharito: llega el miércoles a Los Ángeles; el jueves lo presentan

"Hay que entenderlo, comprenderlo, hablar ... entrenarlo y exigirle. Pero no queremos que quien venga sea quien tenga que reemplazar a 'Ibra', sino que venga a ser parte de un equipo que va a luchar por lograr ser un poco mejor que el año pasado".

El técnico argentino es consciente que la llegada de un personaje público como Javier Hernández a un mercado como el de Los Ángeles implicará una serie de requerimientos adicionales de parte de los medios de comunicación y compromisos vinculados a la promoción de productos para su nueva estrella.

"La demanda que tengan de notas (entrevistas), publicidad y demás, nosotros no la podemos manejar, pero sí podemos obligarlos y comprometerlos con nosotros, con nuestro equipo, con nuestro club, con nuestros fans, para que den el máximo, porque nuestros fans no quieren ver solo la parte exterior... Quieren ver cómo juega el equipo y ganar. Entonces se habla. Lo hablamos y lo trabajamos. Pero también depende mucho de cada uno. De la parte humana que pueda agregarle cada uno".

90.jpeg

2020: LA Galaxy

LA Times

1 / 7