Austin FC 0-0 San José Earthquakes, MLS 2021. Resultado y resumen

Oswaldo Alanís salvó a San José Earthquakes de la derrota en el primer partido de Austin FC de local.
Lead
Cortesía
Chofis estuvo cerca de anotar con San José Earthquakes.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
San José Earthquakes mostró actividad en el campo de juego a los tres mexicanos con los que cuenta en el empate 0-0 frente a Austin FC en el primer encuentro en el Q2 Stadium en la MLS .
Si bien no hubo goles, las ocasiones más claras fueron de los mexicanos; primero Javier Eduardo López, ‘Chofis’, con un zurdazo desde los linderos del área que pasó cerca del poste de Austin FC, apenas al minuto 11.
La jugada llegó como respuesta a un manotazo salvador de Marcinkowski, del Quakes, en una arribo peligroso de los locales al 9’. Pero fue San José el que insistió en el gol, con un disparo potente de Cristian Espinoza por el costado derecho que dio en la horquilla.
Cerca del descanso, Wondolowski estuvo cerca de un golazo, pero el guardameta de Austin FC, Stuver, sacó con un manotazo salvador para la estampa futbolera de la noche.
Al 50’, Oswaldo Alanís tuvo su primera jugada destacada de la noche, luego de barrer en un centro de Pochettino por derecha que remató Cecilio Domínguez, pero que el mexicano colaboró para que el balón no acabara en las redes.
Cuatro minutos después, Alanís se barrió en un arribo por derecha que evitó el tanto local y después fue del otro lado que lució el mexicano con un remate desviado que parecía cantarse como gol para el visitante.
Sobre el minuto 67, Chofis López salió de cambió por Andy Ríos. Al 77’ entró Carlos Fierro, que siete minutos después también estuvo cerca de hacerse presente en la pizarra con un disparo potente con parte interna que tapó el guardameta Stuver para salvaguardar el 0-0 final.
Con este resultado, San José Earthquakes llegó a 10 puntos y es séptimo en la Conferencia Oeste, además de que acentuó su crisis con cinco juegos al hilo sin ganar, de los cuales cuatro son derrotas; Austin FC se quedó con nueve unidades.
Chofis se ilusiona con estar en Selección Mexicana si mantiene su nivel