Atlanta United ejerce 'compra' a Jürgen Damm y lo deja libre

El equipo de la MLS informó que le pagaron lo que le restaba de contrato, pero no jugará más con el equipo de Pineda.
Video: Atlanta 'le mete la pierna' a Damm y puede quedarse sin jugar 6 meses
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las cosas no le salen del todo bien a Jürgen Damm, quien estuvo entrenando con el Atlanta B durante este tiempo debido a que no era tomado en cuenta con el primer equipo de Atlanta United y este viernes se anunció que recibe la 'opción de compra' por lo que le resta de contrato y quedó libre.
El club dejó claro que Damm no ocupará una plaza en la plantilla que dirige Gonzalo Pineda y ahora es libre de buscar equipo, aunque eso podría obligarlo a tomarse seis meses sin jugar.
"Atlanta United anunció hoy que ha ejercido su única opción de compra de contrato garantizado de la temporada sobre Jürgen Damm. El extremo no ocupará una plaza en la nómina del equipo y no contará dentro del presupuesto salarial", señaló el comunicado.
El mexicano señaló hace un tiempo que no había llegado a un acuerdo con el Atlanta United debido a que le pidieron reestructurar su contrato y él no estaba dispuesto a ceder , por lo que desde entonces se encuentra en busca de equipo.
Este 2022 tampoco tiene disponible la opción de la Liga MX debido a que necesitaban que fuera jugador libre antes del cierre de registros y hasta ahora tiene clara su situación en el Atlanta al que se unió en el 2020.
Todavía estos primeros días de marzo podría unirse como jugador libre a alguno de los equipos de la MLS o buscar en otras ligas que tengan disponibilidad como Brasil que cierra su mercado hasta abril, sin embargo es latente la posibilidad de que se quede sin jugar varios meses hasta el siguiente mercado de verano.
El extremo jugó 24 partidos con el Atlanta y tuvo cuatro asistencias en 14 partidos durante la temporada 2020. Damm marcó el gol decisívo en la victoria 1-0 de Atlanta en el partido de vuelta contra LD Alajuelense en la Concacaf Champions League 2021.