Atlanta United 3-2 DC United, MLS 2021. Goles, resultado y resumen

El técnico mexicano sigue en racha positiva, ahora derrotó a DC United y sin sus compatriotas en el campo.
placeholderLead
Cortesía Atlanta United
Atlanta United hilvanó su tercera victoria tras vencer a DC United.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gonzalo Pineda, director técnico del Atlanta United , hilvanó su tercera victoria en cuatro partidos que lleva al frente del equipo dentro de la MLS , ahora tras vencer 3-1 al DC United , aunque esta vez no logró mantener el cero en su puerta.

Ezequiel Barco, al 18’; abrió el marcador con un tremendo trallazo de tiro libre directo para engalanar una bella postal futbolística. Así se fue el conjunto de Georgia al descanso hasta que Josef Martínez apareció con el 2-0 parcial al 64’.

DC United intentó reaccionar con un gol de Felipe Martins, al 75’, tiempo suficiente para buscar el del empate; sin embargo, Marcelino Moreno apareció como ‘demonio de tazmanía’ por derecha y sirvió para que George Bello definiera con el arco abierto en el área chica.

Josef Martínez incluso estuvo cerca de hacer su doblete en tiempo de compensación, tras quedar solo por izquierda y estrellar su pelota en la base del poste derecho del portero Bill Hamid.

A quien sí le dio tiempo de marcar fue a Edison Flores, al 90+4’, con tremendo golazo de media distancia inalcanzable para el guardameta Brad Guzan, quien se quedó solo como espectador, pero con la tranquilidad de contar con un marcador cómodo para evitar el empate.

Fue un cierre de partido espectacular en el Mercedes-Benz Stadium, pero en el que Gonzalo Pineda decidió guardarse a sus compatriotas Erick ‘Cubo’ Torres y Jurgen Damm en la banca para una mejor ocasión.

Atlanta United, así, suma 10 goles a favor y solo dos en contra en sus últimos tres compromisos; el siguiente juego será como visitante frente al Philadelphia Union. DC United visitará a Cincinnati.

placeholder
Alan Pulido lanza primera bola del juego de Kansas City Royals