Gonzalo Pineda arranca temporada con victoria

El estratega mexicano del Atlanta United debuta a un canterano y le responde con anotación.
Video: Gonzalo Pineda gana con Atlanta United la primera fecha de la MLS
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Atlanta United que dirige el mexicano Gonzalo Pineda se mostró muy superior ante el Sporting Kansas City a quienes vencieron 3-1 en la semana 1 de la temporada 2022 de la MLS.
Con una entrega notable de parte de sus jugadores es como fueron abriendo los espacios para poder primero avasallar al rival y por eso el robo del balón de parte de Josef Martínez y la colaboración de Tyler Wolff para entregar la pelota a Luiz Araújo que llegó al área en veloz carrera significó abrir el marcador en casa.
Por desgracia el pique del brasileño le significó una molestia muscular y tuvo que abandonar el juego, pero el estratega mexicano buscó un buen reemplazo y fue el adecuado porque el tren volvió a pitar por el gol de Dom Dwyer tras la asistencia de Josef Martínez.
La entrega del equipo dirigido por el mexicano fue notable a la ofensiva, sitiando al rival en su área y tocando la puerta en varias ocasiones sin permitir que llegaran fácilmente al área de los locales.
En la defensiva, también existía labor de sacrificio en cada lance donde no se notaban las tarjetas amarillas, pero sí parar las ofensivas y robar los balones.
Fue hasta un tiro de esquina que el Sporting Kansas City hizo su anotación, en un descuido de la defensa al marcar, razón por la que el húngaro Daniel Salloi pudo empujar el balón a las redes.
Hacia el final del partido el canterano Caleb Wiley hizo valer su llamado a debutar en la MLS con el Atlanta United, llegando por el centro, recibió una pelota que alcanzó y disparó en diagonal para anotar el tercer gol de la tarde para los locales.
Pineda debuta en la temporada con una victoria de tres goles, dejando a su equipo en el cuarto lugar de la conferencia Este, pue adelante quedaron el Columbus Crew con sus cuatro goles y luego el DC United y las tres anotaciones, así como el New York Red Bulls que tuvo idéntico resultado que el Atlanta United de tres anotados por uno recibido en el inicio de las actividades en la Major League Soccer.