Así entrenan desde casa Pizarro y el plantel del Inter Miami

Diego Alonso DT, del club, dio detalles del trabajo durante la emergencia del coronavirus.

logo

Diego Alonso, entrenador del Inter Miami, reveló este martes detalles de cómo ha sido el plan de trabajo que han desarrollado él y sus dirigidos durante la emergencia del coronavirus .

Debido al Covid-19 y la recomendación del aislamiento social para evitar que este se propague, la MLS y la mayoría de ligas del mundo están detenidas , algo ha obligado a cambiar los métodos usuales de preparación.

El Inter Miami de Pizarro cambia su logo por el coronavirus

Sobre esto último, en una teleconferencia con los medios, el extécnico de Rayados manifestó que la tecnología los ha ayudado para mantenerse en contacto con los jugadores y darles instrucciones para trabajar.

"Que no podamos vernos con los futbolistas en el centro de entrenamiento no quiere decir que no podamos ocupar el tiempo para desarrollar nuestras tareas. Quizás no sea lo ideal pero podemos ayudar a los futbolistas en desarrollo físico y táctico", dijo Alonso.

Publicidad

"Tenemos un plan táctico, donde hacemos videoconferencias con los futbolistas donde les mostramos videos de sus actuaciones ya sea por posición o a nivel general”, agregó el uruguayo.

Ya entrando en detalles de los entrenamientos que deja a sus dirigidos, Alonso dijo: "Hemos implementado dos planes. Un plan físico que tiene que ver con un mantenimiento general en las variantes físicas, ya sea en cuanto a resistencia, velocidad y fuerza; de eso se ha ocupado Mauricio Marchetti (preparador físico) y Gustavo Metral (científico deportivo), quienes han implementado planes y están en contacto frecuente con los futbolistas".

Sobre Rodolfo Pizarro, que fue el último de los jugadores en unirse al plantel y de cómo le puede afectar este parón, el técnico manifestó.

“No es que a alguien en particular le sorprenda más. Nos sorprende a todos lo que ha sucedido. La notica la veíamos viendo antes de llegar acá con lo que pasaba en Asia y Europa y sabíamos que algún momento nos podía suceder acá porque era algo global”.

Publicidad

Finalmente, a la pregunta de si el cambio de calendario que hará que el de la MLS sea más parecido al de la Liga MX y de cómo esto puede beneficiar a los de la liga estadounidense, Alonso le restó importancia al tema y concluyó que esto solo afecta en la primera fase de Liga de Campeones de la Concacaf.

“No creo que en este momento la diferencia en este momento sea mayúscula. La diferencia más grande es cuando inicia la primera eliminatoria del torneo de la Concacaf, pero ya luego de la segunda fase en adelante los equipos de la MLS están rodaje y creo que la diferencia a nivel deportiva no se verá afectada por esto. Será más bien por quien tenga más o memos calidad”, puntualizó.

Beckham describió con una palabra a Pizarro y a Chicharito