Andrés Guardado puede llegar a la MLS

El Charlotte FC busca al Principito para cuando debuten como nueva franquicia.

TUDN Y EFE
logo

La MLS sigue en crecimiento y en la nueva franquicia de la Liga profesional de futbol en Estados Unidos y en el Charlotte FC están interesados en la contratación de Andrés Guardado, actual jugador del Real Betis en LaLiga de España.

El internacional mexicano y miembro destacado de la selección mexicana, Andrés Guardado, se encuentra en la lista de contrataciones que busca el equipo de cara a su próximo debut en la MLS, previsto para la temporada de 2022, de acuerdo a varias versiones periodísticas locales.

Guardado, de 34 años, tiene contrato con el Betis hasta la temporada de 2022 y es visto como un jugador importante de cara a la experiencia que posee dentro del fútbol internacional.

Su liderazgo dentro del vestidor se suma a su gran atractivo para la importante comunidad mexicana que reside en Charlotte.

Aunque todavía no hay nada cerrado, se cree que las negociaciones van por buen camino, aunque el nuevo equipo franquicia tiene todavía un importante margen de tiempo para convencer al mexicano, que de cerrar el acuerdo llegaría al fútbol de la MLS con 35 años cumplidos.

Guardado llegó al Betis en la temporada 2017 lleva disputados 118 partidos, incluidos ocho en lo que va de la del 2020-21.

Durante mucho tiempo, Guardado ha sido un jugador que ha interesado a varios equipos de la MLS, pero al final decidió no dejar el fútbol europeo.

Guardado es un clásico del Tri desde hace mucho tiempo, con 164 partidos internacionales y 28 goles desde que debutó con la selección absoluta en 2005 y ha participado en cuatro Mundiales FIFA, cuatro veces estuvo en la Copa Oro de Concacaf, dos veces en la Copa América y ya jugó dos veces en la Copa Confederaciones.

Por el momento la lista del equipo de Charlotte FC tiene a tres jugadores, el joven centrocampista Brandt Bronico de 25 años, después de que el Chicago Fire FC, su anterior equipo, rechazó la opción que tenía de seguir con el equipo.

El primer fichaje de Charlotte FC fue otro centrocampista, el español Sergio Ruiz, que firmó con el club el pasado julio antes de ir cedido al equipo de la UD Las Palmas, de la Segunda División de España.

Andrés Guardado jugó 82 minutos en triunfo del Betis