Alonso: “Pachuca es el paso más grande en mi carrera”

El entrenador del Inter Miami repasó su trayecto en el futbol mexicano

logo

Diego Alonso, entrenador del Inter Miami, habló en entrevista exclusiva con La Liga sobre su trayectoria en el mundo del futbol y su paso por México con Pumas, Pachuca y Monterrey.

“El futbol mexicano es especial, muy competitivo y en el que 14 de los 18 títulos pueden ser campeones y el mejor del torneo quizás no sea el mejor en la liguilla”, señaló el uruguayo sobre el sistema de competencia de la Liga MX.

Alonso destacó su paso como jugador por Pumas, club en el que fue parte del bicampeonato.

“Me interesaba el desafío de ir a Pumas para aspirar a ganar títulos y me tocó la suerte de volver a salir campeón y hacer historia de ser el primer bicampeón”, señaló.

Publicidad

Como estratega, presume su exitoso paso por el Pachuca, donde resaltó las facilidades del club para formarse y seguir mejorando como estratega.

“Pachuca es el paso más grande como entrenador en mi carrera porque me permitió crecer. Te deja capacitarte mientras diriges y eso no lo encuentras en cualquier lado”, confirmó para La Liga.

El entrenador del nuevo equipo de expansión en la MLS destacó su triunfo sobre Tigres en la Final de Concacaf y aseguró que el futbol mexicano es más complicado por la duración de las temporadas.

“En la preparación y distribución es diferente la MLS a la Liga MX por el tiempo que tienes para preparar; es más corto en México”, finalizó.

Publicidad
MLS: LA Galaxy at Houston Dynamo

Mexicanos en la MLS, así les fue a los aztecas en EEUU

Thomas Shea/Thomas Shea-USA TODAY Sports

1 / 13