Almeyda le gana la partida al Galaxy de 'Chicharito' y Jona

San José Earthquakes remontó para hilar su segundo triunfo ante un débil LA Galaxy.

DIEGO BENAVIDES
logo

Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos jugaron los 90' en el cuarto descalabro en fila de MLS tras caer por 2-1 ante San José Earthquakes de Matías Almeyda.

Al minuto cuatro del primer tiempo apareció Javier Hernández en el área, sacó un tiro que se estrelló en el palo pero ahí estaba Sebastián Lletget para poner el 0-1 a favor de la visita.

Los locales mejoraron en presionar la salida del rival, crearon algunas ocasiones, sin ser de suficiente peligro y tuvieron la oportunidad de empatar el juego con el penal ejecutado por Wondolowski pero su tiro fue detenido por el arquero.

Galaxy no jugaba del todo bien, pero mantenía el maracador a su favor. Corría el minuto 43 cuando Marcos López recibió un centro que cruzó toda el área, controló y con la pierna izquierda mandó la pelota a guardar en el fondo de la redes.

El partido parecía terminar igualado a un gol pero se presentó otra pena máxima para los locales y ahí fue Andrés Ríos el encargado de patear desde el punto penal y lo hizo de forma efectiva para darle la victoria a su equipo.

La escuadra de Guillermo Barros Schelotto no levanta ya que han sumado un punto de los últimos 15 disputados y su última victoria fue, prácticamente, un mes atrás cuando ganaron 3-0 el juego de 'El Tráfico' ante LAFC.

Para la siguiente jornada, la escuadra de los mexicanos jugará ante Portland Timbers, escuadra que posee el subliderato de la Conferencia Oeste.