Allianz Field de Minnesota United recibe el MLS All-Star Game 2022

Fue inaugurado en 2019 y tiene capacidad cercana a 20 mil espectadores; rival por definir.
Lead
Twitter MLS @MLS
MLS All-Star Game 2022 se jugará en el Allianz Stadium de Minnesota
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Juego de Estrellas de la MLS, mejor conocido como MLS All-Star Game 2022, se desarrollará en Allianz Field, estadio de Minnesota United FC programado para agosto del 2022.

El principal evento del verano regresa para su edición número 26 y el comisionado de la MLS externó su entusiasmo por disputar este juego en Minnesota.

“Estamos orgullosos de traer el MLS All-Star Game de 2022 presentado por Target a Minnesota”, expresó Don Garber , Comisionado de la MLS en un comunicado.

“Desde que el club comenzó a jugar en la liga en 2017, Minnesota United y sus increíbles aficionados han jugado un papel clave en el contínuo ascenso de la MLS y el crecimiento de nuestro deporte a través de Estados Unidos. Cuando los ojos del mundo del fútbol miren hacia el Allianz Field el 10 de agosto, la gente de Minnesota será una fantástica anfitriona, y los seguidores y 'Wonderwall’ crearán una atmósfera memorable para nuestro principal evento del verano”.

El Allianz Field en Saint Paul cuenta con una capacidad exacta de 19 mil 600 espectadores y apenas abrió sus puertas en 2019.

Tiene una superficie de juego compuesta por césped natural y fue diseñado con los aficionados en mente. El escenario incluye un techo de 360 grados que cuelga sobre las plateas, cada asiento está a menos de 125 pies del terreno de juego, y el edificio incluye un sector para albergar aficionados de pie de manera segura para casi tres mil personas.

Aún no se define al rival del conjunto de las estrellas de Major League Soccer, mismo que será anunciado en una fecha futura. Cabe recordar que en este 2021 el rival fue el equipo de Estrellas de la Liga BBVA MX donde el conjunto estadounidense logró imponerse .

El partido será el primer MLS All-Star Game organizado en las Ciudades Gemelas, y apenas el octavo All-Star Game que tendrá lugar en Minnesota en las ligas mayores masculinas y femeninas de Estados Unidos (MLB: 1965, 1985, 2014; NBA: 1994; NHL: 1972, 2004; WNBA: 2018).

Adrian Heath, entrenador de Minnesota United FC, será el DT del equipo de MLS All-Stars. El técnico inglés ha sido entrenador en Estados Unidos durante más de una década, y ha comandado a 'los Loons' desde su llegada a la MLS en 2017.

La MLS supera a la Liga BBVA MX con drama y penales