Alanís revela en qué la MLS es mejor que la Liga MX

El defensa del SJ Earthquakes también consideró lo que necesita el mexicano para ir a Europa.

logo

Oswaldo Alanís , defensa del San José Earthquakes, confesó que hay un aspecto en el que la MLS es mejor que la Liga MX.

En entrevista exclusiva para TUDN, el ex de Chivas reveló su opinión basada en su experiencia en ambas competiciones .

“En la intensidad (es mejor), el profesionalismo al menos en el equipo con el que he estado, de lo que he visto y trabajado, y la forma de trabajar y la mentalidad. No tienen la calidad técnica que tenemos en México, pero tienen esa forma de trabajar, de prepararse, de hacer cosas que ellos hacen de forma automáticas y que en México tienes que estar presionando, exigiendo o pidiendo que hagan, no yo, en general se tienen que pedir y aquí es de hacerlo", dijo Alanís quien reconoció aún así que la calidad todavía favorece a la competición mexicana.

"En eso creo MLS sería mejor, México tiene más jugadores de calidad, mejores salarios quitando a los jugadores franquicia, tienen más atención mediática, tiene sus cosas también, en organización la MLS es espectacular”, agregó.

Publicidad

Alanís considera a Herrera y Almeyda especiales en su carrera

Además, juzgó sobre lo que le falla al jugador mexicano a la hora de intentar emigrar al futbol de Europa.

“Son dos puntos, uno el tema mental y eso ya lo sabemos, no que estemos mal mentalmente, sino, que te das cuenta que algunas cosas tenemos fácil y bien en México, la atención, la familia, muchas cosas que el ir allá tienes que sacrificar muchas cosas. En lo futbolístico hay muchas cosas tácticas que allá es impresionante como lo tienen de bien hecho y la intensidad también, los equipos suelen jugar mucho más juntos, en México hay mucho espacio, hay jugadores muy desequilibrantes y les va muy bien por la rapidez que tienen y porque hay muchos espacios, allá por algo a Lainez le está costando".

Con paso también en el Oviedo de España, Alanís consideró que hay una diferencia muy considerable entre el futbol de España y el de México.

“Es sorprendente y abismal la diferencia, ves en España la cantidad de ligas que hay, la cantidad de equipos con edad libre, si bien no les pagan bien en una tercera, segunda B o segunda, pero hay una cantidad impresionante de equipos que hacen que tengan una calidad mayor, no van quitando categorías, las mantienen, le dan seguimiento y al que asciende le va bien, aunque tenga un estadio pequeño puede ascender, se ganó el puesto. En México hay muchos intereses económicos por arriba de todo lo demás”.

Publicidad
2 Alan Pulido Kansas City.jpg

Alan Pulido es el mejor embajador mexicano de la jornada

SC Kansas City

1 / 13