Alanís: "Este torneo es un sacrificio que vale la pena para jugar"

El mexicano del San José Earthquakes asegura que todos tienen ganas de volver en la MLS.

logo

Oswaldo Alanís, defensor mexicano de San José Earthquakes, habló desde Orlando previo al inicio del torneo especial MLS Is Back sobre la situación que viven los clubes.

"Poder jugar, aunque sea encerrado y lejos de tu familia, es un sacrificio por una recompensa mucho mayor y lo tomamos de esa manera. Positivos por la gran oportunidad de seguir jugando", comentó.

"Estamos muy protegidos en muchos sentidos, los protocolos que están teniendo en todo aspecto es increíble. Realmente es un protocolo muy seguro y que agradecemos", añadió.

En relación al clima en Orlando, un tema en común durante el previo del torneo, Alanís restó importancia y asegura que todos los equipos sufrirán lo mismo.

Publicidad

“Somos jugadores y estamos acostumbrados. Todos los equipos sufriremos lo del clima, y Matías (Almeyda) es el que se encargará de arreglar eso. Sabemos que tenemos cinco cambios y diferentes cosas para hacer todo lo mejor que podamos", señaló.

En relación a las precauciones y protocolo, el mexicano comentó que está sorprendido positivamente por la salubridad del complejo deportivo en Orlando.

“Cada caso es diferente y todos tomamos de diferente manera el riesgo y las precauciones y todo. Es algo complicado”

Oswaldo Alanís también opinó sobre el 'Messi mexicano', Luka Romero, quien debutó la semana pasada en LaLiga ante el Real Madrid con 15 años de edad.

Publicidad

“En México hay la idea de que si lo debutas muy joven, puede perder el piso. En México se generan muchas expectativas y reflectores, empieza a tener situaciones de tentaciones de cosas que te puedan desviar, y por eso se tiene la creencia de que si llegas a debutar más grande es mejor", aseguró.

El defensor habló sobre la importancia de retomar el nivel físico y futbolístico debido al formato tan continuo del torneo especial MLS Is Back.

"A lo largo de tu carrera entrenas para jugar torneos así, pero estamos preparados y listos para cada torneo de cualquier forma de la que sea, de liga o torneo, pero ahora creo que el equipo está listo y enfocado en los primeros tres partidos", finalizó.

Tampa Bay Mutiny

Tampa Bay Mutiny

Getty Images/Getty Images

1 / 7