Alanís destaca la fidelidad y el buen trato de Almeyda

El exdefensor de Chivas señaló que “tenía ganas del volver a trabajar” con el argentino.

logo

Oswaldo Alanís, que tuvo un gran debut con el San Jose Earthquakes, destacó la fidelidad y el buen trato del entrenador Matías Almeyda, con quien ya había estado en Chivas y con quien “tenía ganas del volver a trabajar”.

'El Pelado' y el zaguero se reencontraron en MLS luego de un exitoso período para ambos en el Guadalajara.

"Tuvimos contacto previo meses atrás, y siempre le comenté, se lo he dicho a él: al final, lo que queremos es seguir disfrutando del futbol, y con ellos [Almeyda y sus colaboradores] -por su forma de ser y por su forma de armar los grupos, y por el trato que te dan como jugador- sientes algo positivo y lo disfrutas", afirmó el defensor.

"Entonces, sí. Tenía ganas de volver a trabajar con ellos, y por algo decidí venir y estar aquí. Y poder aportar esa confianza que me están dando", agregó el futbolista que se inició en Tecos y pasó por equipos de su país, además del Real Oviedo en España.

Publicidad

El mexicano, cuyo pase sigue siendo propiedad de Chivas y que marcó un golazo en su debut en la MLS ante el Toronto FC, se refirió a dicha anotación y destacó que es algo que “practica” en los entrenamientos.

"Es una jugada que se practica. La semana pasada estuvimos trabajando con ese enfoque de Matías; lo conozco desde hace tiempo y ya sabemos que le gustan ese tipo de tiros. El balón va a ir al arco, y si la puede empujar un compañero, bien. Y si no, que entre directo. Sí, es algo que se practica, y que afortunadamente salió bien", manifestó.

Finalmente, Alanís, que destaca que ‘El Pelado’ “se caracteriza por ser fiel a los jugadores”, contó lo que le dijo el argentino antes de sumarse al equipo: "Ven a disfrutar el futbol. Al final es lo que queremos. Estamos armando un grupo para que podamos disfrutar del futbol y que eso traiga también resultados".

En lo inmediato, lo que viene para Oswaldo Alanís y su equipo es la segunda jornada de la temporada regular de Major League Soccer en 2020, en la que San Jose Earthquakes recibirá el sábado a Minnesota United FC.

Publicidad

Los minutos de los mexicanos en el inicio de la MLS