Alan Pulido y Sporting Kansas City, listos para volver con MLS

Junto A New England Revolution y Atlanta United preparan el regreso de temporada en Orlando.

TUDN.MX
logo

Con plantel completo Alan Pulido y Sporting Kansas City volvieron a los entrenamientos después de casi tres meses de parón debido a la pandemia por coronavirus. A la par de ellos, New England Revolution y Atlanta United, este último, campeón de la MLS hace dos temporadas con Gerardo Martino en la dirección técnica.

La Liga de futbol estadounidense piensa que se juegue una minitemporada en Orlando con los 26 equipos y que puedan hospedarse en los hoteles vacacionales, asistir a los campos de entrenamiento que tienen ahí y poder jugar en los estadios. La iniciativa está sujeta a aprobación, aunque la asociación de jugadores ya dio su visto bueno.

El plan Orlando es un torneo de verano que dividida a los 26 clubes en tres grupos de seis y uno de ocho conjuntos, disputarían cinco partidos y los dos primeros de cada convoy avanzan a una ronda de eliminación directa para sacar un campeón.

Por primera vez desde el 12 de marzo, estos clubes pudieron tener de nueva cuenta entrenamientos en conjunto con el permiso de sus cuerpos médicos, quienes hicieron las pruebas necesarias para descartar COVID-19 en cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y staff. Además, el estudio que se realizaron fue por temas de enfermedades infecciosas aparte del coronavirus.

Sporting Kansas City comenzó la temporada con dos victorias y Alan Pulido marcó dos goles en lo que fue su presentación en la MLS. Para su mala fortuna, la liga fue suspendida cuando lideraba la conferencia oeste con Minnesota y Colora Rapids con seis puntos.