Alan Pulido siente más popular a la MLS comparada con Liga BBVA MX

El delantero de Kansas City ve a la liga estadounidense como una vitrina al futbol europeo

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, considera que la Liga BBVA MX se ha quedado rezagada comparada con la MLS en el aspecto de la popularidad.

“Yo creo que las dos ligas tienen gran nivel, vengo de la liga mexicana y ahora que estoy en MLS tiene gran nivel. Cuando se han enfrentado en Concacaf son grandes partidos, grandes juegos, un buen espectáculo y es ayuda al crecimiento de cada jugador y de las ligas para seguir compitiendo, me agrada y es algo muy lindo”, explicó el goleador.

Pese al poco tiempo que tiene el goleador en el futbol profesional de los Estados Unidos, dice sentir un gran asombro por la manera en cómo juegan y también sabe que es una liga con mucha vitrina al futbol europeo.

“Me sorprendió porque en sí era mi primer año acá y obviamente en México tratan de no ver a la MLS como superior, pero si no está superior ahora está muy pareja y el hecho de estar acá analizas, ves los partidos, los juegas, los vives, es una liga con grandes jugadores, muy competitiva, en popularidad rebasó a la liga mexicana y es algo muy bueno para los jugadores porque ahora muchos que están en MLS van al futbol europeo y ha ayudado al crecimiento de esta liga”,

Javier López compartió alguna época con Pulido en el futbol mexicano y ahora 'Chofis' jugará en la MLS con San José Earthquakes de Matías Almeyda y el delantero le sugiere prepararse bien por tratarse de una liga muy física.

“Me tocó Javier López en Chivas, es un gran jugador, muy pocos jugadores tienen su calidad, ahora llega a una liga muy competitiva, muy física, pero esperemos se prepare para que no le cueste tanto, que le vaya bien en San José, es mi deseo, que se muestre lo más rápido que pueda”, manifestó Pulido.

LAFC selecciona a su otro goleador mexicano en el draft