Alan Pulido: "Ser el máximo goleador de MLS sería un sueño para mí"

El delantero habló por primera vez como jugador de Sporting Kansas City en conferencia telefónica.

logo

Peter Vermes -entrenador y director deportivo del club- debe haber tenido mucho que ver. Pero en su primer contacto oficial ya como jugador de Sporting Kansas City, Alan Pulido no quiso dar nombres propios. El proyecto general de la franquicia de MLS fue lo que lo convenció para buscar salir de Chivas de Guadalajara.

"Fue la estructura del equipo, y la forma en la que quieren luchar", dijo el delantero en una llamada en conferencia organizada el miércoles por su nuevo club. "Quieren sobresalir y luchar por el campeonato".

"Mi sueño es luchar por la copa, por la liga. Darle mucha alegría a la gente de Kansas, y seguir creciendo en lo personal", insistió.

La ambición de Pulido es alta, y no se esconde. "Ser el máximo goleador de la liga sería un sueño para mí", aseguró, luego de coronarse días atrás como el máximo anotador del Torneo Apertura de la Liga MX.

Publicidad

¿Por qué en un momento en el que el Guadalajara parece apuntar a un retorno con fuerza a los primeros planos el artillero decide alejarse para buscar suerte en una nueva liga?

"En México conseguí todo lo que me propuse con Chivas de Guadalajara. Cerré un ciclo con mi exclub", afirmó. "Ganamos tres campeonatos. No dudé en venir a Kansas City. Me gustan estos retos: quiero sobresalir en esta liga, que es muy competitiva".

"Soy una persona que trata de cumplir ciclos. No soy conformista, me gusta aceptar retos. Esto me obliga a ser más competitivo", resumió.

Estadísticas de Alan Pulido con sus diferentes clubes