Alan Pulido señala que en México "menosprecian todo"

El delantero del Sporting Kansas City se refirió a la posibilidad de regresar a la Liga BBVA MX.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, se refirió las críticas que surgen en México por el nivel de la MLS y, a su parecer, en el país se "menosprecia todo".

En entrevista con la MLS, Pulido señaló las virtudes de la competencia norteamericana y lo severo que, en ocasiones, se es desde México.

"En México menosprecian todo, a los mexicanos que jugamos en otros países y que hacemos bien las cosas, en lugar de ser considerados de otra manera, se trata de menospreciar, ya sea los que están en Europa o la MLS. A la liga siempre la han menospreciado muchísimo y yo siento que esta liga ha crecido demasiado. Antes jugadores que por ahí ya con una trayectoria venían para un retiro, pero ahora ha cambiado y está en crecimiento, ahora viene y luego regresan a Europa, vienen figuras importantes.

"Los medios de México tienden a seguir con ese mismo pensamiento, el año pasado, equipos de MLS eliminaron a los de México en Concachampions. Está cerca, en popularidad ha rebasado a la Liga MX, acá se exportan más al futbol europeo que la Liga MX, voltean más a ver a esta liga", agregó.

Además, el ex de Tigres y Chivas habló sobre la posibilidad de regresar a la Liga BBVA MX después de su paso por el Sporting Kansas City.

"Es difícil tratar de analizar el futuro, voy viviendo el día a día, sé perfectamente que el futbol es de momentos y no se descarta ninguna posibilidad y se abren puertas para regresar a México o a Europa. Por la edad es difícil regresar al futbol europeo, se fijan más jóvenes como me tocó y en la Liga MX siempre está la posibilidad de regresar en algún futuro, acá estoy viviendo cosas muy lindas, un país muy diferente y me siento cómodo, no sé si acá me toque estar más años o retirarme".

¿Copa Oro o JJOO? Alan Pulido confiesa qué quiere jugar en verano