Alan Pulido se somete a cirugía y se pierde de tres a cinco semanas

El delantero de Sporting Kansas City ingresa al quirófano para solucionar lesión en una rodilla.
placeholder
Alan Pulido causa baja de tres semanas a cinco semanas por cirugía
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero mexicano Alan Pulido se sometió el viernes a una intervención quirúrgica para solucionar una lesión en una de sus rodillas.

Así lo informó mediante un comunicado su club Sporting Kansas City y eso provocará una ausencia de las canchas durante un periodo de tres a cinco semanas.

De esta manera, queda prácticamente descartado para el juego de su equipo ante LA Galaxy de los mexicanos Julian Araujo, Jonathan dos Santos y 'Chicharito' Hernández, compromiso programado para el 27 de octubre y que está dentro de su periodo de ausencia.

Por su parte el entrenador Peter Vermes resaltó que la operación "consistió en un poco de limpieza, artroscópicamente". Al mismo tiempo la describió como una operación"no mayor" y que espera el regreso del jugador sobre el final de la temporada 2021.

El conjunto del goleador azteca tiene seis juegos de temporada regular en puerta y buscan clasificarse para los Playoffs de la temporada 2021.

En este momento, Sporting Kansas City marcha en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 52 puntos y solo están dos detrás del líder Seattle Sounders.

Alan Pulido es el fichaje más caro en la historia del equipo y su entrenador mantiene confianza en recuperarlo para el camino rumbo al campeonato de la MLS.

Cabe recordar que Pulido quedó descartado para los juegos de postemporada durante la campaña pasada por batallar con una lesión.

El azteca es el tercer mejor goleador de su escuadra con ocho tantos, pero está detrás de Johnny Russell y Daniel Salloi con 10 y 16 anotaciones respectivamente.

placeholder
Alan Pulido lanza primera bola del juego de Kansas City Royals