Alan Pulido es baja con Sporting Kansas City; se pierde convocatoria del Tri

Reportan que el delantero que milita en la MLS sufrió una lesión durante el entrenamiento.

PATY TERÁN
logo

Resaltó la baja sorpresiva de Alan Pulido en la convocatoria de la selección mexicana de futbol para los amistosos ante Corea del Sur y Japón en Austria para la fecha FIFA de noviembre, y la razón fue una lesión que sufrió durante el entrenamiento del Sporting Kansas City.

De acuerdo con reportes, el delantero que milita en la MLS sufrió una distensión en un ligamento de la rodilla izquierda en el entrenamiento de este martes, hecho por el que no fue contemplado en la lista de Gerardo 'Tata' Martino con el Tri.

Contemplan que el periodo de recuperación de Pulido sea de aproximadamente tres semanas, por lo que tampoco estará para el inicio de los MLS Playoffs, donde su equipo ya está clasificado.

Tata ya tiene la lista; hasta 4 de América serán llamados

El ariete también se perderá el Decision Day, que es la última jornada de futbol de la liga de los Estados Unidos, donde Sporting Kansas City disputará ante Real Salt Lake la búsqueda del primer lugar de la Conferencia Oeste.

Alan Pulido había sido contemplado por el 'Tata' Martino debido a su buen accionar en la MLS y sumó minutos en el encuentro contra Argelia en La Haya el pasado mes de octubre; estaba en la prelista para los partidos contra Corea del Sur y Japón.

En la actual temporada en los Estados Unidos, su primera después de salir de Chivas como campeón de goleo, el mexicano ha disputado 14 partidos, 13 de titular con un saldo de siete goles y tres tarjetas amarillas.

Contra Argelia el pasado 13 de octubre ingresó de cambio al minuto 73 para jugar los últimos 17 en lugar del jugador de Cruz Azul, Luis Romo.

Pulido se preparó para espantar niños en Halloween