AJ DeLaGarza, del Inter Miami, contó cómo decidieron suspender su juego en MLS

Jugadores afroamericanos alentaron a suspender el partido ante Atlanta United como protesta.

TUDN.MX
logo

AJ DeLaGarza, jugador del Inter Miami FC, confesó lo que hablaron antes del partido frente al Atlanta United en la MLS y que les llevó a tomar la decisión de no jugar como parte de las protestas contra la discriminación racial que genera varios movimientos sociales en Estados Unidos.

"Tuvimos que tomar una decisión muy difícil que fue estar unidos como grupo y como liga. Nuestros jugadores afroamericanos nos pidieron que no jugáramos y en ese punto nosotros los respetamos, tenemos que respetar el porqué de estas camisetas para lograr un cambio y hacer que nuestras voces se escuchen en contra de la injusticia en este país.

"Así que tuvimos que tomar una decisión muy difícil frente a nuestros entrenadores minutos antes de salir a la cancha. Hubo compañeros con miedo de tomar la decisión porque todos quieren jugar, pero a la vez tenemos que manifestarnos por lo que es correcto", comentó AJ DeLaGarza.

Cabe recordar que el pasado domingo, Jacob Blake fue baleado por un policía de Wisconsin, lo que generó indignación y este miércoles la NBA decidió suspender sus tres partidos de Playoffs programados como parte de las protestas.

Como deportistas profesionales, el jugador del Inter Miami FC dijo que deben aprovechar las plataformas de redes sociales para enviar un mensaje de aliento y se un ejemplo para la sociedad en temas tan delicados con el racismo.

"Como atletas tenemos una plataforma muy grande y tenemos que usarla. Lo que ocurrió en Wisconsin tiene un efecto en nosotros", contó AJ DeLaGarza.

MLS suspende cinco partidos como protesta contra el racismo