¡A ritmo de récord! Carlos Vela es otra vez Jugador del Mes en MLS

El mexicano fue reconocido como el mejor en los meses de septiembre y octubre.

logo

Carlos Vela, delantero de Los Angeles Football Club, fue votado como el jugador del mes de MLS para el período comprendido entre septiembre y la primera semana de octubre de la temporada regular 2019 de la liga norteamericana. Con anterioridad, el futbolista mexicano había sido elegido como el jugador del mes en marzo y abril.

El Bombardero finalizó el período final de la temporada regular (septiembre y octubre) con siete goles en cinco partidos. Vela fue el líder de MLS con la mayor cantidad de goles anotados en una temporada regular (34) e impuso una nueva marca histórica en esa materia.

Además, LAFC finalizó en la primera posición en la carrera para obtener el Supporters' Shield y el equipo aseguró mantener la condición de local en todos sus partidos de postemporada y evitar la Primera Ronda de los Playoffs.

Carlos Vela se perdió los dos primeros partidos de septiembre por estar recuperándose de una lesión, aunque posteriormente marcó en el empate 1-1 frente a Philadelphia Union del 14 de septiembre. Una semana más tarde hizo un gol de penal en el dramático empate ante Toronto FC.

Publicidad

Vela puso la firma a un mes tremendo con un triplete en el 3-1 del conjunto angelino ante Colorado Rapids en Decision Day, el 6 de octubre. Vela rompió la marca de goleo con un bombazo en el minuto 28, antes de alcanzar un tanto más de espectacular manera en el 31.

LAFC remató la faena con otro gol del jugador franquiicia en el minuto 51. El exfutbolista de Real Sociedad acumula al menos un gol en nueve partidos consecutivos de temporada regular.

LAFC recibirá una de las semifinales de la Conferencia Oeste al vencedor de la serie entre Minnesota United y LA Galaxy. El encuentro tendrá lugar el 24 de octubre en el Banc of California Stadium (10:30 pm ET / ESPNDeportes).