A 5 años del sueño europeo, Alan Pulido triplicó su valor

El delantero mexicano elevó su costo gracias a la calidad y olfato goleador que tiene.

RAÚL GARRIDO
logo

Hace cinco años Alan Pulido fichaba con el club más grande e importante de Grecia: el Olympiacos, lo hacía gratis y con un valor de mercado menor al que ostenta hoy en día. En sólo un lustro, el goleador mexicano ha triplicado su valor de mercado llegando a tasarse en casi 8 millones de dólares este año, el punto más alto del jugador que en 2015 costaba poco más de 2 millones de dólares.

Tras ser el mejor jugador del Levadiakos en el último semestre de la temporada 2014-15 y luego del descenso del equipo, los de El Pireo lo sumaron a sus filas sin desembolsar un solo peso. El valor de mercado de Pulido en aquel entonces era de poco más de 2 millones de dólares.

Ahora vale el triple. En el mercado de invierno el Sporting Kansas City fichó al campeón goleador del futbol mexicano por casi 10 millones de dólares, según el portal Transfermarkt. Aunque su valor de mercado era de 4 millones y medio de dólares.

En 2016, las Chivas repatriaron al nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas por poco más de 7 millones de dólares, pese a que estaba valorado en menos de dos millones. Ojo, una cosa es el valor de mercado y otra la cantidad que pida el club u oferte el interesado.

El negocio le salió bien a las Chivas y Alan se ganó el cariño de la afición con sus actuaciones en la cancha.

El delantero anotó 12 goles en el Apertura 2019 y se quedó con el título de goleo que no se le daba a las Chivas desde que lo obtuvo Javier el Chicharito Hernández en el Torneo Bicentenario 2010.

En total marcó 34 goles de liga en siete torneos y siete más en la Copa MX con El Rebaño Sagrado. Ganó una Liga MX venciendo a los Tigres, el equipo que lo formó y debutó en Primera División, además les marcó un gol en la final de vuelta. También ganó la Copa MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Se despidió de las Chivas para fichar, por casi 10 millones de dólares, con el Sporting Kansas City de la MLS, equipo con el que debutó anotando y repitió marcando en su segundo juego, antes del parón por la pandemia.

De hecho, llegó a su pico más alto en cuanto a valor de mercado se refiere en febrero de este año, cuando su ficha se tasó en casi 8 millones de dólares. Y seguramente pudo elevarse más pero la crisis sanitaria lo evitó e incluso lo bajó hasta los poco más de 6 millones de dólares en los que está valorado actualmente.

Alan Pulido portada.jpg

Alan Pulido presume su vida

alan_pulido17

1 / 14