A 3 años de su llegada al LAFC, Carlos Vela vive su mejor momento

Pensaban que iba a retirarse a la MLS y su nivel hizo tanto ruido que hasta pudo ir al Barça.

RAÚL GARRIDO
logo

Hace 3 años, Carlos Vela fue anunciado como el primer fichaje de Los Angeles Football Club, además de ser el primer jugador franquicia en la historia del club angelino. Así lo anunció John Thorrington, Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Futbol del LAFC, quien recalcó las cualidades del mexicano y dijo que el jugador llegaba para despertar pasiones entre la nueva afición. No se equivocó.

Cuando Carlos Vela fue anunciado llevaba seis años en la Real Sociedad, había marcado 70 goles en 228 partidos y dado 38 asistencias. En dos años con el LAFC ha marcado 57 tantos, 52 de ellos en la MLS, los demás en copas nacionales e internacionales. Es decir, está a solo 13 goles de igualar la marca que tenía con los vascos cuando fichó por su nuevo club, pero en menos de la mitad de tiempo.

Son 71 partidos jugados con el conjunto angelino, lo que nos da un promedio de gol de 0.8 por partido, contra el 0.3 que promediaba en España. Claro que en el LAFC tiene mayor libertad y puede ir del extremo al centro e incluso jugar como enganche o falso 9.

En su primer año, Carlos Vela jugó 29 partidos, 27 como titular y en dos ingresó desde la banca. En total fueron 2468 minutos disputados, 2 tarjetas amarillas y 14 goles anotados, uno de ellos durante los playoffs en la derrota del LAFC ante Sporting Kansas City.

Sin duda la mejor temporada de su carrera la hizo en el segundo año. Nuevo récord de goles en la MLS con 34 en temporada regular dejando atrás el impuesto por el venezolano Josef Martínez.

Además superó a Zlatan Ibrahimovic en ese duelo por el título de goleo. Hizo dos más en los playoffs en un juego histórico que representó la primera victoria del LAFC sobre el Galaxy en el clásico de El Tráfico. 36 tantos más 2 en la Copa, 38 goles en 36 juegos en total. Casi promedió un gol por encuentro.

Carlos Vela es feliz en un equipo donde ya es leyenda, la gente lo quiere, y su valor como futbolista ha quedado demostrado gracias a la calidad que muestra cada partido en la cancha. A 3 años de haber fichado por el LAFC sólo tiene pendiente ganar la MLS Cup para coronar su estadía en el futbol estadounidense.

Carlos Vela y Chicharito.jpg

Derbi de Los Ángeles

AP

1 / 12