Yovani Gallardo va al muro de honor de los Brewers

El Miller Park de Milwaukee lucirá en su exterior el nombre del mexicano.

TUDN.MX
logo

El serpentinero michoacano Yovani Gallardo será inmortalizado en el muro de honor de los Milwaukee Brewers junto al dominicano Carlos Gómez y el venezolano Francisco Rodríguez en el Miller Park.

Gallardo, que fuera seleccionado por los cerveceros en la segunda ronda del draft amateur del año 2004, pasó ocho temporadas en Milwaukee, de donde salió en 2014 y en ese entonces dejó registro de 84-54 con efectividad de 3.69 en 214 apariciones en la lomita de las cuales 211 fueron de titula. Gallardo es líder de ponches para la franquicia con 1,226.

Yovani también jugó para Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Rojos de Cincinnati. Pero sin duda alguna, sus mejores años fueron con los Cerveceros.

Además del mexicano, Carlos Gómez quien pasó por el club y se quedó seis temporadas entre 2010 y 2015, se va a retirar como integrante de los Brewers en una ceremonia que lo lleva al muro de honor.

Por su parte, Francisco Rodríguez pasó cinco campañas y también recibirá ese reconocimiento, además del fallecido Wes Covington, cuando se celebre la ceremonia el 20 de mayo. Covington debutó en grandes ligas con los Bravos de Atlanta y luego pasó seis campañas con los Cerveceros de 1956 a 1961.