Yankees se ven gigantes en el Este de la Americana

Los 'Mulos del Bronx´' son favoritos para acabar con la espera de sus fanáticos por un título. Rays y Red Sox se ven como pequeños aspirantes.

logo

Por: Alejandro Álvarez Camino
@Alvarez_Camino

Con el Opening Day de Grandes Ligas cada vez más cerca, desde TUDN repasaremos, división por división, lo que deparará el 2020 en el mejor béisbol del planeta.

Hoy iniciaremos estas entregas con el análisis del Este de la Liga Americana, donde hay un equipo que huele a campeón desde la primavera...

New York Yankees
Los Yankees se ven inmensos no solo para acabar en la cima de su llave, sino también para acabar con la sequía de campeonatos. Desde 2009 no se coronan en la Serie Mundial, y algo menos que eso será considerado un fracaso.
Las piezas las tiene, con una ofensiva encabezada por dos de los bates más poderosos de MLB en Aaron Judge y Giancarlo Stanton, así como una rotación de pitcheo robustecida con el as más codiciado de la agencia libre: Gerrit Cole.

En 2019, y pese a las lesiones de muchos de sus pilares a lo largo de la temporada, los “Mulos del Bronx” se las ingeniaron para ganar 103 juegos. Este año, la pretemporada no empezó con buenas noticias en ese apartado, ya que Luis Severino deberá perderse todo el calendario por inconvenientes en el codo, aunque nadie duda que puedan alcanzar triples dígitos en triunfos nuevamente en esta campaña.

Tampa Bay Rays
¿Quiénes serán capaces de darle batalla a los Yankees en su división? Los Rays, pese a pagar casi 200 millones de dólares menos que los neoyorquinos en nómina, han conformado un buen grupo de peloteros que lograron encadenar dos campañas seguidas de más de 90 lauros.
Blake Snell, Charlie Morton y Tyler Glasnow conforman una de las rotaciones más promisorias del béisbol en 2020, y si a eso le añadimos una defensiva bastante limpia y un lineup con piezas interesantes como Austin Meadows, Ji-Man Choi o Willy Adames, junto con el recién llegado Hunter Renfroe, tendremos a un equipo capaz de jugarle de tú a tú a los mulos.

Boston Red Sox
No podemos descontar de la ecuación de candidatos a los campeones de 2018, los Red Sox, quienes sumidos en una investigación por robo de señas (de la cual se conocerán detalles pronto) mantienen una alineación competitiva, a pesar de no contar ya con uno de sus bates más explosivos en las últimas temporadas, el jardinero Mookie Betts, quien pasó a los Dodgers.

Xander Boagaerts, Rafael Devers y J.D. Martínez deberán volarse la barda con asiduidad para hacer que Fenway Park se olvide de Betts, pero lo que parece no olvidarán es que su rotación está muy lejos de ser la mejor del béisbol. Chris Sale viene de su peor año en MLB (6-11, 4.40 de PCL), y ya no tendrán a David Price, que desde hace un buen rato no brilla como en antaño.

Toronto Blue Jays
Se espera que los canadienses empiecen a pelear en un futuro no muy lejano, pero no todavía. Su lado izquierdo delinfield es tan joven como talentoso, gracias al tercera base Vladimir Guerrero Jr. y al campocorto Bo Bichette, de quienes se espera muchísimo con el pasar de los años en la Gran Carpa.

Sus bates deberán levantar, esta vez desde el primer día de campaña, a la peor ofensiva en promedio de 2019 en MLB (.236), así como los recién llegados Hyun-Jin Ryu, Tanner Roark y Chase Anderson deben impulsar a la rotación de pitchers. Paciencia, Toronto, que pronto van a empezar a ganar con asiduidad.

Baltimore Orioles
Todos los equipos arrancan de cero y con opciones de llegar a la postemporada. Todos, excepto los Orioles, que están en plena fase de reconstrucción y no se espera que ganen más de 65 juegos. Algo más de eso, podría ser considerado una obra divina.

Su gran esperanza a futuro es Adley Rutschman, la primera escogencia global del draft de 2019 y clasificado como cuarto mejor prospecto del beisbol por MLB, pero no se espera su llegada a las mayores sino hasta 2021. John Means desde la lomita es el único que puede sacar pecho luego de que los oropéndolas fueran el peor cuerpo de pitcheo de las Grandes Ligas en la temporada pasada.

White Sox Rangers Spring Baseball

De la liga americana, Eloy Jiménez, jardinero de los White Sox

Charlie Riedel/AP

1 / 10