Ya se vacunaron 23 equipos de las Grandes Ligas

Hasta el 85% de jugadores y personal de campo cuentan con vacuna contra COVID-19 en la MLB.
23 equipos ya están vacunados contra COVID-19 en la MLB
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Dentro de la organización del Beisbol de las Grandes Ligas no han parado de vacunarse contra el COVID-19 y con 23 equipos se alcanza el umbral del 85% del universo de jugadores y personal de campo.
Con los números que esta inmunización presenta se van relajando los protocolos, aunque también han habido pocas vacunas adicionales y se va alentando el ritmo de aplicación de las vacunas.
La MLB y la Asociación de Jugadores informaron este viernes que el 85.4% de las personas de nivel 1 y 2 habían recibido dosis completas de las vacunas, lo que representa sólo un 0.1% más que la semana anterior.
También informaron que se alcanza el 86.5% de la gente que ya recibió al menos una dosis lo que significa que van igual que la semana pasada.
En el nivel 1 están jugadores, mánagers, entrenadores, médicos de equipo, entrenadores atléticos y personal de fuerza y acondicionamiento. El nivel 2 incluye al personal operativo que se encuentra en las sedes de los equipos, el personal de recepción, de viajes, jardineros principales y el personal de operaciones del estadio.
Una vez que un equipo alcanza el 85% de vacunaciones entre los Niveles 1 y 2, tiene la opción de aplicar protocolos más flexibles al Nivel 2.
En los controles periódicos no han habido resultados positivos en 1,854 pruebas de la semana pasada, lo que fue menos que las 9.104 de la semana anterior.
De un universo de 205,377 muestras analizadas esta temporada, sólo han aparecido 66 pruebas positivas de entre las que resaltaron 37 jugadores y 29 miembros del personal de los equipos, una tasa positiva del 0.03%. Las pruebas positivas se han presentado sólo entre 25 equipos.