Víctor González confiesa que su compatriota Julio Urías lo salvó del retiro

El nayarita reveló que pasó por una época complicada y su compañero en los Dodgers lo ayudó.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Víctor González, lanzador relevista de los Dodgers de Los Ángeles, se sinceró y confesó que vivió una época muy complicada que casi lo lleva al retiro... hasta que llegó su compañero Julio Urías.

González relató para Los Angeles Times que el sinaloense fue determinante en su carrera, sobre todo después de que se sometiera a una cirugía del codo en 2017, a su arribo a las Grandes Ligas.

¡‘Robo’, velocidad y jonrón​​​! Noche histórica para Mookie Betts

"Les digo esto con todo mi corazón, siento que es el mejor amigo que he tenido hasta ahora en el béisbol desde que llegué aquí. Desde las ligas menores hasta toda mi trayectoria, siento que es el mejor amigo que he tenido. Trato de darle muchos consejos, porque ha pasado por muchas dificultades familiares. He tratado de estar allí con él como un hermano".

Después de su intervención quirúrgica, González vino abajo, sus lanzamientos mermaron e, incluso, tuvo un paso irregular con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Pero el relevista afirmó a ESPN que Urías tuvo mucho que ver en centrarlo y tratar de aprovechar la oportunidad de jugar con los Dodgers.

“Julio me decía que le echara ganas, que todavía tenía la edad, que muchos quisieran la oportunidad que tenemos. El año pasado (2019) era mi último del contrato, iba a ser agente libre después y me decía que aprovechara la oportunidad, aunque fuera un año, meses o días porque muchos peloteros no tienen esta oportunidad y muchos la quisieran. Pensé mejor las cosas y tenía razón".

Ambos mexicanos disputan la Serie Mundial 2020 ante los Tampa Bay Rays e intentan romper la sequía de 32 años de los Dodgers sin conseguir ganar el Clásico de Otoño.