Un torneo de videojuegos de beisbol reunirá a 30 peloteros

Grandes Ligas lanzó su campeonato virtual a través de PlayStation y el título MLB The Show.

logo

NEW YORK. — Blake Snell, Juan Soto y Bo Bichette figuran entre los peloteros que comenzarán una peculiar temporada, en PlayStation, mientras la pandemia de coronavirus impide jugar beisbol en el mundo real.

Treinta peloteros de las Grandes Ligas , uno por cada equipo, accedieron a jugar una campaña regular en la modalidad de todos contra todos, utilizando el videojuego MLB The Show. La iniciativa surge en momentos en que se ha aplazado el comienzo de la temporada regular de las Mayores por la emergencia de salud.

Snell, ganador del Trofeo Cy Young con Tampa Bay, enfrentaba el viernes a Amir Garrett, relevista de Cincinnati, en el primer juego. El propio Snell difundía el duelo mediante su cuenta de Twitch.

Otros encuentros se transmitirían en esa misma plataforma o en YouTube. Robert Flores, comentarista de MLB Networks, narraría los juegos. El proyecto fue lanzado el viernes por las Grandes Ligas, el sindicato de peloteros y Sony Interactive Entertainment.

Publicidad

Los participantes abarcan un gran rango de edades. Hunter Pence, jardinero de San Francisco, tiene 36 años, mientras que el dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, tiene 21.

Hay 11 peloteros elegidos para el Juego de Estrellas, incluido Josh Hader, de Milwaukee; Joey Gallo, de Texas, y Jeff McNeil, de los Mets de Nueva York.

“Veremos cómo lo hago”, dijo Gallo. “No soy terrible, pero tampoco sé con seguridad qué tan buenos son los demás”.

Gallo dijo que había tenido pocos problemas para realizar una transmisión de video mediante Twitch. Sin embargo, creía que las Grandes Ligas le enviarán equipo para mejorar su conexión.

Publicidad

Sus juegos como local se realizarán en un virtual Globe Life Field, el nuevo parque de los Rangers, que debió haberse estrenado el mes pasado en la temporada regular, antes de que la pandemia descarrilara los planes.

“Es bastante agradable jugar ahí”, comentó. “Ese campo luce realmente bonito. En realidad, jugué en línea (contra su compañero Willie Calhoun), y lo transmitimos. Ambos jugábamos como los Rangers en el campo de los Rangers, fue algo realmente diferente”.

Los jugadores completarán una campaña regular de 29 duelos (cada uno de tres innings), hasta abril. Los ocho mejores se clasificarán a la postemporada, que imitaría el formato vigente de las Grandes Ligas.

La NBA realiza un torneo similar de deportes electrónicos en el videojuego 2K con 16 jugadores profesionales, incluidos los astros Kevin Durant y Trae Young. Esos encuentros son difundidos por ESPN.

Las Grandes Ligas, el sindicato y Sony aportan 175.000 dólares a Boys & Girls Clubs of America, como parte de la iniciativa.

New Project (17).jpg

El mundo de los videojuegos, el deporte y el entretenimiento lloran el deceso de Gus

Twitter

1 / 19