ÚLTIMA HORA: La MLB propone 72 juegos para la temporada 2020

Mejora condiciones de pago pero aun no garantiza pagos completos.

TUDN.MX
logo

La MLB acaba de lanzar una nueva propuesta a la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas para la temporada 2020 que incluye 72 juegos aunque aún no alcanza a dar el salario completo a los peloteros.

Relacionado: Rob Manfred: 100% probable que haya temporada de Grandes Ligas

Esta es una de las muchas propuestas que han tenido las negociaciones en el estira y afloja donde el sindicato defendiendo los derechos de los jugadores no ha aceptado.

Relacionado: Dueños vs. Jugadores, batalla interna para arrancar campaña de MLB

Serían 72 juegos para la temporada en la que se promete la garantía del 80% de los salarios con una postemporada, mientras que si no la hay, sus salarios serán de el 70%.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

El tiempo límite para una contrapropuesta por parte del sindicato es este domingo 14 de junio para este calendario, después de esa fecha será difícil poder completar esa cantidad de compromisos.

EL comodín no se decidirá en un juego eliminatorio, sino en una serie de cinco partidos y si se juega hasta la Serie Mundial, los peloteros pueden ganar hasta el 83% de sus sueldos prorrateados, es decir, más de los 75 o 50% y más partidos de los ofertados semanas atrás y parece que se cierra la brecha entre las dos partes.

Además, un roster por franquicia de 29 jugadores para el primer mes. Hablando de la postemporada, esta se puede expandir como máximo a 8 equipos por liga y la temporada tiene una fecha tentativa para iniciar el 14 de julio y terminar el 27 de septiembre con un calendario de 76 jornadas, por lo que habría partidos prácticamente todos los días.

La MLB originalmente había programado su inicio de la temporada el 26 de marzo antes de que se vieran obligados a la pausa por el brote de coronavirus y el pasado miércoles y antes del inicio del Draft de las Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred garantizó que se jugaría la temporada 2020 aunque las dos partes no llegaran a un acuerdo laboral.