Tyler Gilbert lanza un sin hit ni carrera con Diamondbacks

El lanzador de 27 años es el cuarto lanzador en la historia con un no-hitter en su primera apertura en MLB.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tyler Gilbert se convirtió en el primer lanzador en lanzar sin hit ni carrera en su partido debut como lanzador titular desde 1953, luego de hacerlo en el triunfo de Arizona Diamondbacks frente a San Diego Padres.

Gilbert permitió a lo largo de las nueve entradas tres bases por bola y ponchó a cinco, fue en la última jugada que un batazo de Tommy Pham puso en entredicho el no-hitter de Gilbert, pero que atrapó bien el jardinero Ketel Marte para registrar la hazaña.

El último en irse sin hit ni carrera en su primer partido de apertura en las Mayores fue Bobo Holloman en 1953 con St. Louis Browns.

Antes, bajo e mismo rubro de no-hitter en el debut como lanzadores fueron Ted Breitenstein en 1891 y Bumpus Jones en 1892, por lo que de esta forma se acabaron más de 60 años sin este histórico registro para un lanzador debutante como abridor.

Drew Ellis, por su parte, produjo tres carreras en el triunfo de los Diamondbacks, luego de pegar un home run, un hit y anotar una carrera.

Arizona ganó así su partido 38 de la temporada, a cambio de 80 derrotas, una foja que noes para presumirse y que lo tienen en el sótano del Oeste en la Nacional y sin chances de ir a Playoffs.

Debutaron dos mexicanos en la MLB, Miguel Aguilar y Manuel Rodríguez